Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ola de calor: el gobierno pidió a la industria reducir la demanda de energía

El gobierno nacional solicitó al sector industrial que “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”.

El Gobierno nacional solicitó al sector industrial que entre las 13 y 16 horas “reduzca la demanda de energía” en aquellas fábricas que “no tengan ciclos continuados”, en el medio de la ola de calor que vive gran parte del país, al afirmar que “la prioridad es la energía residencial”.

El secretario de Energía, Darío Martínez, sostuvo que se proyecta para este jueves un récord histórico de consumo de 28.550 megavatios y lo vinculó a un fuerte proceso de reactivación económica que vive el país, que implica mayor demanda energética, sumado a las temperaturas extremas que se están viviendo en todo el país desde principio de semana.

“Nos hemos comunicado con los grandes usuarios para que en el horario pico reduzcan la demanda de energía, por supuesto para aquellos que no tienen ciclo continuado”, explicó Martínez en una conferencia de prensa que brindó esta mañana con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, donde destacó que el Gobierno busca poner como “prioridad” el suministro energético en las viviendas.

Los funcionarios indicaron que se está haciendo un monitoreo permanente de la situación energética del AMBA y de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Política

El miércoles se votará en todas las escuelas. En tanto, que la Asamblea Provincial se realizará el día jueves.

Política

La Provincia retomó la negociación con Amsafé y ofertó la devolución de los descuentos en planilla complementaria.

Sin categoría

La tendencia positiva sigue marcando al sector industrial de la provincia.

Política

La reunión se llevará adelante el primer lunes de octubre por la mañana.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.