Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Novedades en las billeteras digitales

El directorio del Banco Central comunicó cambios en la normativa que pesa sobre bancos y proveedores de servicios de pago. Todo podrá estar albergado en una misma app.

El Banco Central (BCRA) informó que ya no será necesario cargar dinero en las billeteras digitales para realizar transferencias de fondos desde cuentas bancarias. De esta manera, los usuarios podrán reunir todas sus cuentas bancarias en una única aplicación de manera tal de simplificar los pagos online.

La novedad será que a partir de ahora el modelo deberá extenderse al resto de las billeteras, sean bancarias o no. Aplicaciones como Mercado Pago, Ualá, Naranja X y Yacaré deberán adaptarse a esta nueva operatoria. Por su parte también los bancos estarán obligados a permitir que esto suceda. “Las entidades financieras y los PSP estarán obligados a ofrecer la operatoria y los administradores de esquemas de pago de transferencias electrónicas tendrán que adaptar, de ser necesario, sus procesos”, explicó la entidad conducida por Miguel Pesce a través de su Comunicación “A 7514”.

Además, el comunicado oficial afirma que la norma contempla la aplicación de medidas de seguridad antifraude, en particular en lo relativo al consentimiento del titular de la cuenta desde donde los fondos serán debitados. Según se ahondó en el comunicado, “dicha autorización podrá ser concedida por única vez, al momento del enrolamiento de la cuenta.

En el caso de que el ordenante de la solicitud sea una persona humana ese tipo de autorización solo podrá ser efectuada cuando el titular (o alguno de los cotitulares) de la cuenta debitada coincida con la persona que remite la solicitud. La autorización por única vez no podrá concederse”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Economía

El BCRA dispuso este jueves incrementar su tasa de interés referencial en 950 puntos básicos a un 69,5% anual, lo que representa una tasa...

Economía

El S&P Merval ganó 2,4% y los bonos en dólares avanzaron un 2%, con un riesgo país en los 2.364 puntos. El BCRA vendió...

Política

Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes, aterrizó en el aeropuerto Songshan y ratificó que el apoyo Estados Unidos "está del lado de...

Economía

De esta manera, extiende la prohibición que ya rige para pasajes y servicios turísticos fuera del país.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.