Luego de la salida de Cristian Lema, la dirigencia de Newells busca rápidamente suplir esa vacante con un ex miembro de la casa. El defensor Guillermo Ortíz estaría a un paso de sellar su regreso a la Lepra, club que lo inició en el fútbol profesional en 2011 y con el que salió campeón dos años más tarde. Además, el jugador fue compañero del Gringo, ahora DT del rojinegro.
La noticia fue confirmada este viernes por la noche por el programa deportivo Zapping Sport Radio donde se mencionó que la negociación con el futbolista “está avanzada”. El zaguero pertenece a Godoy Cruz y firmaría con la Lepra un préstamo de un año.
En la última temporada, Ortiz jugó 27 partidos (12 en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, 12 en la Copa de la LPF y 3 en la Copa Argentina) y anotó dos goles.
Otros de los nombres que los dirigentes rojinegros intentarían cerrar la próxima semana serían el volante ofensivo Facundo Kruspszky (Arsenal) y el mediocampista Julián Palacios, de último paso por Banfield y que pertenece a San Lorenzo.