Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Nación habilitó el uso del SIS y Rosario tendrá unas 600 cámaras de reconocimiento facial en las calles

Mediante el uso de este sistema, los efectivos de la Policía provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, firmó este viernes en Casa Rosada un convenio con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, que habilita a las fuerzas de Seguridad de la provincia para la utilización del SIS (Sistema de Identificación Segura) y el financiamiento para la adquisición de 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario, con el fin de brindar apoyo a la política de seguridad en la provincia. El sistema es como el que ya se utiliza en diversos puntos de la Capital Federal, como por ejemplo las estaciones de subte.

Se trata del primer convenio con una provincia para la aplicación de esta tecnología, desarrollada por el RENAPER, que pondrá a disposición sus capacidades en materia de identificación para apoyar el trabajo del Gobierno Provincial y sus fuerzas policiales.

Tras el encuentro, Perotti destacó: “Es de suma importancia poder realizar este acuerdo para utilizar estas aplicaciones, que combinan perfectamente con las inversiones que se vienen realizando con la incorporación de tecnología al área de Seguridad”. 

Además, el mandatario provincial agregó que “es un instrumento que sin dudas permitirá un mejor despliegue en cada uno de los operativos y en el territorio”.

Y agregó que también permite la alternativa “que sumamos el complemento con recursos para cámaras de seguridad a aplicar en Rosario: perfectamente esta inversión soporta más cámaras, y con calidad de imágenes, para tener la mejor información en todos los accesos y los lugares donde necesitamos multiplicar nuestra presencia”. 

Mediante el uso del sistema SIS, los efectivos del Gobierno provincial podrán realizar la identificación biométrica inmediata y segura de prófugos o personas con antecedentes penales.

Por otra parte, en esta primera etapa, Interior otorgará financiamiento para la instalación en la zona de Rosario de cámaras de vigilancia de última generación en la vía pública, permitiendo el reconocimiento facial inmediato de personas con pedido de captura en la vía pública en Rosario.

Del acto de rúbrica formaron parte el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; el ministro de Gestión Pública de la provincia, Marcos Corach; la secretaria de Gestión Federal, Candelaria González del Pino; el titular del ReNaPer, Santiago Rodríguez y la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La noticia generó conmoción en el diario La Capital y en los medios de Rosario por la pérdida de un querido cronista policial, recordado...

Actualidad

La movilización, que contó con la participación de gremios, sindicatos, organizaciones sociales y referentes políticos, comenzó en la Plaza San Martín y se extendió...

Actualidad

La convocatoria fue organizada por organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y será este martes a las 16:30 horas en la sede de...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este martes cielo nublado y una temperatura máxima de 20 grados.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.