Connect with us

Hi, what are you looking for?

Redes y Entretenimiento

Murió Ray Liotta: se fue “Uno de los nuestros”

El actor estadounidense falleció este jueves a los 67 años mientras rodaba una película en República Dominicana. La estrella de Hollywood será recordada por su gran papel en la película “GoodFellas”. A continuación, mejores sus trabajos.

El mundo del cine hollywoodense está de luto tras la sorpresiva partida del actor Ray Liotta, quien este jueves falleció a los 67 años de edad por causas naturales. Así lo comunicó la revista especializada Deadline. El artista estadounidense se encontraba en República Dominicana en pleno rodaje de la película “Dangerous Waters”.

Con una larga carrera en el cine, se dio a conocer en la película “Goodfellas” (1990) (“Uno de los nuestros” en español), el drama criminal dirigido por Martin Scorsese. Compartiendo reparto con Robert De Niro, protagonizaron una de las obras maestras del cine de mafia, un éxito que le abrió las puertas de Hollywood.

“Estoy completamente destrozada al escuchar esta terrible noticia”, escribió en Twitter la coprotagonista del fallecido actor en “Goodfellas”, Lorraine Bracco.

Estos son algunos de sus trabajos más memorables:

Algo Salvaje
Unos años antes, Liotta tuvo un importante papel secundario en “Something Wild” (1986), (“Algo salvaje” en español), la comedia romántica dirigida por Jonathan Demme. Aquí compartió protagonismo con Melanie Griffith. Hacía de ex marido y de ex convicto y su papel le valió una nominación a los Globos de Oro aquel año.

Campo de Sueños
Junto a Kevin Cosner, coprotagonizó otra película icónica en 1989, “Campo de sueños”, en la que interpretó al jugador de béisbol Shoeless Joe Jackson. Es un drama deportivo, en el que también hay sitio para el humor, y que obtuvo 3 nominaciones a los Premios Oscar.

Copland
En “Copland” (1997), se juntaron ‘los tipos duros’ de Hollywood y en este proyecto volvió a trabajar con Robert De Niro, pero también con Silvester Stallone. Juntos, le dan vida a un trio de policias envidiable en este triller policiaco.

Hannibal
Entrando en la década de los 2000, Ray Liotta formó parte de la secuela de la emblemática “El silencio de los corderos”. Junto a Anthony Hopkins y Julianne Moore, protagonizan “Hannibal” (2001). En ella, Ray interpreta a Paul Krendler, un oficial del Departamento de Justicia que trabaja a la caza de Hannibal Lecter.

GTA: Vice City
En el mundo gamer, participó en uno de los videojuegos más emblemáticos de la industria: Grand Theft Auto: Vice City. En este mundo virtual, Ray vuelve a sus mundos mafiosos poniéndole voz al criminal Tommy Vercetti.



Entre sus últimos trabajos, destaca su participación en 2021 en “Santos criminales”, precuela de la serie “Los Soprano” y “Ni un paso en falso”. Y el actor acababa de terminar la película “Cocaine Bear”, dirigida por Elizabeth Banks, y tenía previsto protagonizar “The Substance”, junto a Demi Moore y Margaret Qualley.



Recientemente, fue nombrado productor ejecutivo de la serie documental Five Families, sobre el dramático ascenso y caída de las familias Genovese, Gambino, Bonnano, Colombo y Lucchese de la mafia de Nueva York.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Redes y Entretenimiento

La película que ganó más de 100 premios en distintos festivales de cine tendrá un nuevo título pero mismo protagonista. Los detalles.

Redes y Entretenimiento

Los siete jueces, cinco hombres y dos mujeres, resolvieron que Amber Heard difamó a la estrella de cine en un artículo publicado en 2018...

Redes y Entretenimiento

El actor apuntó contra el cantante de cumbia por burlarse de no tener presentaciones en su agenda. Las imágenes de un exaltado Alfredo Casero.

Redes y Entretenimiento

La institución estadounidense lo resolvió este viernes tras el escándalo por el cachetazo que el actor le propinó al comediante Chris Rock.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.