Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Murió la reconocida periodista Magdalena Ruiz Guiñazú

Su partida se da a los 87 años luego de una enorme trayectoria periodística especialmente en radio y televisión.

La periodista se encontraba transitando problemas de salud que la tenían lejos de su hábitat natural que era un estudio de radio. Su compañero y amigo Jorge Lanata, fue el encargado de confirmar la noticia.

Magdalena, fue una periodista​, traductora, escritora y locutora argentina, que recibió numerosos premios nacionales e internacionales por su trabajo. Es considerada una figura emblemática de la defensa por los derechos humanos, quien durante la última dictadura cívico-militar argentina denunció la desaparición de personas y recibió presiones por parte de las fuerzas armadas y amenazas de muerte.

En 1984 fue miembro de la CONADEP (Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas), ente encargado de recopilar datos y denuncias sobre desaparición de personas durante la última dictadura militar que gobernó Argentina entre los años.

Familiares, amigos, colegas, políticos, profesionales y trabajadores de la Comunicación despiden con sentido recuerdo a una de las grandes figuras del periodismo en la Argentina.

Comentarios

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.