El gremio SIPRUS consideró insuficiente la propuesta presentada por la Provincia de Santa Fe y lanzó el cese de actividades para este miércoles y jueves. En cambio AMRA decidió realizar un paro de actividades solamente el próximo jueves 2 de marzo. ATE y UPCN acuerdan con la definición sobre lo insuficiente de la propuesta pero hasta el momento no anunciaron acciones concretas.
El porcentaje ofrecido por el Gobierno de un aumento del 17,5 por ciento en marzo y sendos aumentos del 8 por ciento en mayo y julio es un número que se encuentra por debajo de la inflación de público conocimiento manifestaron desde ambas instituciones gremiales vinculadas a la Salud.
“La votación expresa lo que planteamos tras la última reunión: el porcentaje de aumento, su cuotificación y no contemplar lo perdido en febrero, es insuficiente. Como lo es también no contemplar ninguno de los treinta puntos no salariales que expusimos como sindicato en la paritaria” aseguró Diego Ainsuaín, secretario general de SIPRUS.
Desde AMRA además, ese mismo día jueves realizarán una movilización a las 10 de la mañana en la Sede del Ministerio de Salud de la Provincia ubicado en la ciudad de Santa Fe (Juan de Garay y 1 de Mayo).
En ambos casos y cómo se hace habitualmente, se respeta el derecho a la Salud garantizando que habrá cobertura de guardias mínimas y emergencias.