Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Más y mejor internet: amplían la conectividad en todo el país

El Gobierno anunció nuevos nodos de Arsat que aumentarán el tráfico de internet y permitirán un mejor servicio de red en pequeñas y medianas empresas, cooperativas y proveedores de servicios de distintas partes del territorio nacional.

La empresa con base estatal Arsat anunció la finalización del proceso de instalación de 28 nodos de la Red Federal de Fibra Óptica, que mejorarán sustancialmente el tráfico de internet en distintas regiones del territorio argentino.

Se trata de un despliegue de equipamiento de la red IP CORE que permite darle mayor conectividad a las pequeñas y medianas empresas, cooperativas y proveedores de servicios de internet (ISP) del interior de Argentina, cuya demanda hasta ahora no se podía satisfacer por completo, informaron desde la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Esta mejora tecnológica también permite reducir a la mitad el consumo energético y la ocupación del espacio físico en sitios de red. Los nuevos nodos de Arsat, además de aumentar el tráfico, son sustentables, ya que garantizan una disminución de la huella de carbono y un crecimiento del 50% en eficiencia energética.

En ese sentido, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, destacó que “la inclusión digital y la igualdad de oportunidades de acceso a internet son factores centrales del desarrollo social, económico e institucional”.

“Desde fines de 2019, el Gobierno Nacional se ha abocado a estas tareas, que forman parte del proyecto de recuperación de la Argentina liderado por el presidente Alberto Fernández”, afirmó Manzur.

La red de Arsat recorre el país de norte a sur y de este a oeste. Cuenta con 40.000 kilómetros de fibra óptica y un total de 700 nodos en todo el territorio nacional.

La mejora de la red fue realizada por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (Arsat) en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con fondos del Fideicomiso de Servicio Universal (FSU), que tiene entre sus principales objetivos achicar la brecha digital.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

La Unidad Fiscal de Ciberdelincuencia ya había advertido de esta situación en octubre del año pasado. Las maniobras incluyen el cobro de falsos impuestos...

Actualidad

"La ciudad debe ser planificada como una parte integrante de la zona Metropolitana del Gran Rosario", expresó la concejala Silvana Teisa, autora del proyecto.

Economía

Uno por uno, todos los aumentos que llegan.

Actualidad

La Corte Suprema revirtió el fallo que beneficiaba a la empresaria, quien había hecho una presentación contra los buscadores de internet para que quitaran...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.