Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

La Justicia ordenó suprimir el apellido paterno de un joven

El matrimonio duró solamente seis meses y luego del
divorcio no vio nunca más al hombre que lo había reconocido, ni tuvo vínculo alguno.

La Justicia de Familia resolvió suprimir el apellido paterno de un joven. Con el patrocinio de las abogadas María Inés Marting y María Laura Paulone, solicitó suprimir su apellido paterno y conservar como primer y único apellido el de su progenitora.

Señaló que su madre se casó con un hombre, quien lo reconoció sin ser su padre biológico. El matrimonio duró solamente seis meses y luego del
divorcio no vio nunca más al hombre que lo había reconocido, ni tuvo vínculo alguno.

Indicó la sorpresa que se llevó al renovar su documento nacional de identidad, pues tomó conocimiento del apellido que llevaba. En los hechos y hasta entonces nunca usó ese apellido, y es conocido por todo su entorno escolar, de club y barrio con el apellido de su madre.

Afirmó que llevar ese apellido es un padecimiento ya que no lo representa y no tiene una relación de padre-hijo. En la resolución la jueza de Familia, María Paula Mangani, destacó que el Código Civil y Comercial, continua adscribiendo a la inmutabilidad del nombre, pero en el artículo 69 dispone: “el cambio de prenombre o apellido sólo procede si existen justos motivos a criterio del juez. Se considera justo motivo, de acuerdo a las particularidades del caso, entre otros, el seudónimo, cuando hubiese adquirido notoriedad; la raigambre cultural, étnica o religiosa y la afectación de la personalidad de la persona interesada, cualquiera sea su causa, siempre que se encuentre acreditada”.

Agregó que “el apellido tiene como finalidad la identificación de la persona como integrante de una estirpe familiar -en el caso la paterna- con la que el expresa no sentirse identificado”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El menor de 17 años, oriundo de Paraguay, estaba de viaje de egresados en la ciudad sureña.

Policiales

Ocurrió en el barrio Echesortu. La víctima fue abordada por dos delincuentes que le ocasionaron una herida de arma de fuego en una de sus...

Policiales

El procedimiento se llevó a cabo tras una llamada al 911 que alertaba sobre un secuestro. Al llegar al lugar, los agentes arrestaron a...

Actualidad

El siniestro ocurrió en la ruta 33, dejando a su acompañante herido y generando momentos de tensión con los familiares en el lugar.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.