Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

“La calle tiene que ser nuestra, de los buenos”: Javkin en la 6ta edición de Noche de Peatonales

El intendente estuvo presente en el ya tradicional evento que se realiza en las peatonales Córdoba y San Martín. “Estos son los espacios que nos gustan, donde podemos convivir y disfrutar. Esto es Rosario y su gente y es como los rosarinos queremos vivir”, comentó.

“La calle tiene que ser nuestra, de los buenos, de las familias que quieren vivir en una ciudad en paz. Estos son los espacios que nos gustan, donde podemos convivir y disfrutar”, fueron las palabras del intendente, Pablo Javkin, quien participó este sábado de la sexta edición de Noche de Peatonales que se desarrolló en el microcentro de la ciudad. 

Desde las 18 y a medida que fue bajando el sol, las peatonales rosarinas empezaron a recibir a los miles de asistentes que disfrutaron de los paseos gastronómicos y culturales. 

Javkin destacó el buen momento que pasó la gente en el lugar: “Esto es Rosario y su gente y es como los rosarinos queremos vivir. Ayer también lo demostramos en la plaza López, totalmente renovada para el disfrute de los más chicos, de los adolescentes, de los abuelos, de toda la familia. Y vamos a seguir abriendo y mejorando espacios para que todos podamos estar ahí”, agregó.

En la plaza Pringles hubo bandas en vivo, estará la DJ Eugenia Rov, se pudo disfrutar de la Feria Rosario Diseña y de la gastronomía de Abarrote, en tanto en la plaza Montenegro se desarrolló una programación en la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa que involucró a DJ Piña Fantasma, Banda Verde, el Instituto Italiano di Cumbia All Star, y como cierre la presentación de Mamita Peyote con una intervención espacial a cargo de Micelio. En tanto, en el interior del CCRF se pudo disfrutar de dos muestras, una con dibujos inéditos sobre Sacco y Vanzetti de Roberto Fontanarrosa, y la otra del caricaturista cubano Ángel Boligán.

En la plaza 25 de Mayo se instaló el Mercado de las Artes, donde artistas de la ciudad exhibieron y comercializon su producción. No faltaron las tradicionales ferias del Aguaribay y El Roperito Rosario, y se pudo escuchar jazz con el Quinteto del Túnel y Jazzigasinos Quinteto.

En cuanto a las peatonales, hubo un Punto Juguetes en Córdoba entre Entre Ríos y Mitre, y un Punto Arte Impreso en Córdoba entre Mitre y Sarmiento, en tanto en la intersección de Córdoba y San Martín (se extiende hacia Maipú y hacia Rioja) se instaló la clásica y convocante Feria de Editoriales Independientes, librerías de Viejo y virtuales y Vinilos.

También fue de la movida la Feria de Artesanos Arriba Rosario, que se apostó en Córdoba entre Sarmiento y San Martín, mientras que en San Martín entre Mendoza y San Juan se ubicó la Feria de Emprendedores Textiles.

También las Ferias y Mercados Arriba Rosario estuvieron presentes con una feria sustentable en Córdoba y Corrientes, al que se sumaron capacitaciones en elaboración de jabón sustentable, y un Punto Saludable en Córdoba y Laprida.

Además, en la esquina Córdoba y Entre Ríos estuvo el show de Che Bochinche y Escenario Latin, y otro microescenario en San Martín 960 con Idilio y DJ GYTO.

Distintas terrazas del centro se sumaron al evento con propuestas gastronómicas, bebidas y DJs, al igual que diversas galerías, con actividades especiales y negocios abiertos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.