Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aparecieron cajas de la Municipalidad en los allanamientos a Los Monos

El material está vinculado al sector de ayuda social de la ciudad.

Hoy se llevaron a cabo 29 allanamientos vinculados a “Los Monos”, la Fiscalía confirmó este miércoles el secuestro de gallos de riña y cajas para ayuda social de la Municipalidad de Rosario. El material fue hallado durante el allanamiento de la casa del Ariel Máximo “Viejo” Cantero, ex jefe de la banda más conocida en Rosario.

Había decenas de cajas de ayuda social del llamado “Plan Cuidar” de la Municipalidad de Rosario.

El fiscal Franco Carbone comentó que esa supuesta asistencia social pudo ser el motivo por el que secuestraron cajas del Plan Cuidar. “Encontramos diferentes cantidades, la mayoría con alimentos no perecederos”, precisó en conferencia de prensa.

En el allanamiento de este miércoles, los policías encontraron tres autos dentro de una especie de garaje que se usaba también como quincho, donde había jaulas con otras de las posesiones más preciadas de El Viejo: sus gallos de riña.

En la ciudad, todo parece ser caos, en lo que va del año se suman más de 90 homicidios. El jefe de fiscales de Santa Fe, Jorge Baclini, hace unos días admitió que “la situación es crítica por los homicidios en Rosario”, y advirtió que los crímenes que no son esclarecidos “potencian a que sigan ocurriendo”.

La cantidad de asesinatos ocurridos en abril casi colapsaron la operatividad de la fiscalía, según explicó la jefe de los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación. Baclini señaló que los homicidios notificados en las últimas semanas “colmaron” la cantidad de asesinatos que un fiscal puede investigar en un turno.

Al respecto, el Intendente Pablo Javkin dijo:

Por otro lado, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat hizo lo suyo y se expresó a través de Twitter.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Un total de 13 integrantes de la banda narco fueron apresados.

Actualidad

El intendente Javkin junto a sus pares de la región visitaron a brigadistas y participaron de un encuentro que contó con la presencia de...

Política

Intendentes y presidentes comunales de la ribera del Paraná solicitarán en conjunto acciones contra las quemas en el humedal.

Actualidad

El secretario de Gobierno, Gustavo Zignago, afirmó que se trató de ocho personas vestidas de negro y los calificó como "facinerosos". Exigió que se...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.