Luego del malestar generalizado por los cortes de luz en varias zonas de Rosario, el intendente Pablo Javkin aseguró este jueves que las interrupciones del servicio de luz y agua de los últimos días son consecuencia de la “falta de infraestructura” y apuntó a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). “Hay que poner la energía en que aparezca la energía a partir de las obras que se tienen que terminar”, consideró.
Ver más: Apagón en Villa Gobernador Gálvez y zonas sin luz en Rosario: las consecuencias del extremo calor
“Uno entiende que se den tres o cuatro días de 40 grados, pero lo que pasa muchas veces en la ciudad demanda una solución desde la infraestructura porque hay obras que son vitales”, comentó Javkin.
En diálogo con LT8, el intendente reafirmó que está en diálogo permanente con los directivos de la EPE “tratando de que se aceleren algunas inversiones, como la (subestación) de Catamarca y Ovidio lagos, y varias obras que tiene la empresa y que necesitamos que las terminen”.
Ver más: Mucho calor en la ciudad: la térmica llegó a 40º en Rosario
Y añadió: “Está bueno bajar el consumo y a mí me gusta colaborar con el problema, no comentarlo. Pero está muy clara la falta de infraestructura”.
Por último, el intendente cerró: “Hay que poner la energía en que aparezca la energía a partir de las obras que se tienen que terminar”.
Ver más: Javkin: “No me interesan las polémicas personales sino que la presencia federal se note”