Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Rescataron a dos perros víctimas de maltrato y advierten que habrá sanciones a los responsables

Los operativos se realizaron en las zonas sudoeste y noroeste de la ciudad tras denuncias de vecinos. Los animales presentaban graves signos de abandono y fueron asistidos por el Imusa.

Dos perros que vivían en condiciones de extrema vulnerabilidad fueron rescatados por agentes municipales en distintos operativos realizados en Rosario. Las intervenciones se concretaron luego de denuncias realizadas por vecinos a través de la línea 147 y de publicaciones en redes sociales que alertaron sobre la situación de los animales.

Los procedimientos estuvieron a cargo del Área de Protección Animal de la Municipalidad y se desarrollaron en viviendas particulares de las zonas sudoeste y noroeste de la ciudad.

Uno de los casos involucró a una perra de edad avanzada que presentaba un severo cuadro de desnutrición, deshidratación y falta de atención veterinaria. Según indicaron desde el municipio, el animal no contaba con las condiciones básicas de cuidado y bienestar necesarias para su estado de salud.

El segundo operativo permitió rescatar a un cachorro de apenas cuatro meses que permanecía atado con una cadena corta en un espacio precario, sin condiciones adecuadas de higiene y expuesto permanentemente a la intemperie.

La titular del Área de Protección Animal, Sabrina Latino, explicó que ambos animales fueron retirados de los domicilios y trasladados inicialmente al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), donde recibieron atención veterinaria y los primeros cuidados necesarios para su recuperación.

“En un caso se trataba de una perrita geronte con necesidades básicas completamente desatendidas. En el otro, de un cachorro que vivía atado en condiciones incompatibles con cualquier criterio de bienestar animal”, señaló la funcionaria en diálogo con VersiónRosario.

Latino destacó que los rescates forman parte de un trabajo sostenido que el municipio viene desarrollando para intervenir ante situaciones de maltrato y abandono. En ese sentido, remarcó que en los últimos años se fortalecieron los protocolos de actuación y la articulación con distintas áreas para acelerar las respuestas frente a denuncias de vecinos.

Además, aseguró que las actuaciones no terminan con el rescate de los animales, sino que también contemplan medidas preventivas, tareas de concientización y eventuales sanciones para quienes incumplen sus obligaciones como responsables de mascotas.

“No vamos a tolerar el maltrato ni la falta de cuidados básicos. Cuando estas conductas ponen en riesgo la vida de un animal, corresponde actuar y aplicar las sanciones que determine la normativa vigente”, afirmó.

Desde la Municipalidad recordaron que los vecinos pueden denunciar situaciones de maltrato animal a través de la línea gratuita 147, herramienta que permitió detectar numerosos casos durante los últimos meses y avanzar con rescates en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El anuncio llega tras la reciente instalación de una Carpa Blanca por parte de Amsafé y la realización de un festival de protesta frente...

Actualidad

El aumento en la demanda se refleja en mayor asistencia alimentaria y ocupación del 95% en los refugios municipales. Los detalles.

Actualidad

La agrupación Protegiendo Árboles de Rosario señaló que una cuadrilla civil destruyó en apenas dos horas decenas de árboles añosos en buen estado fitosanitario.

Deportes

El argentino logró superar a su compañero Pierre Gasly en la competencia interna de Alpine. En tanto, Russell se quedó con la pole position...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.