El ministro de Seguridad de la Nación visitó la ciudad de Rosario para recorrer las instalaciones del destacamento fijo de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido de Gendarmería Nacional Argentina ubicadó en zona norte de la ciudad.
En el marco de esa visita, Fernández remarcó que al problema de la violencia Santa Fe lo tiene hace 20 años y manifestó que es positiva la labor que viene llevando desde que asumió el ministro de Seguridad de la provincia Rubén Rimoldi.
En una de sus acostumbradas declaraciones “picantes” el ministro dijo que “Javkin no lo llama nunca y que no recuerda la última vez que habló con él”. En ese sentido el intendente de Rosario dijo que “si quiere que lo llame, lo llamo, pero yo más que llamar, exijo que se vean resultados”.
En declaraciones brindadas a Radio 2, el titular del Palacio de los Leones dijo que “nosotros le reportamos todo lo que ocurre en la ciudad y lo que pedimos es que intervenga. No me interesa la polémica sino los resultados, que las fuerzas federales estén y nos cuiden” y agregó “hace meses le hemos puesto el lugar a disposición para el destacamento de Gendarmería, estaba para abril y estamos en diciembre”.
Finalmente Javkin reclamó que “Rosario no produce drogas ni armas, es algo que le llega, que entra. Sáquennos esa porquería de acá. Necesitamos más presencia de gendarmes y si viene el ministro, mejor”.