Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Hoy se define el nuevo monto de salario mínimo, vital y móvil

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, preside el Consejo del Salario, que se reunirá con empresarios y gremialistas.

º

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, preside el Consejo del Salario, se reunirá desde las 15hs de con empresarios y gremialistas.

Representantes del Gobierno, gremialistas y empresarios negociarán desde el luens a las 15 hs. la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y de las prestaciones por desempleo.

En medio de la disparada de la inflación, los representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y de la CTA Autónoma aún no determinaron la postura que presentarán en el encuentro tripartito.

Mientras tanto, la Unidad Piquetera se moviliza al Ministerio de Trabajo y en todo el País, desde esta mañana estará en la puerta de la CGT reclamando un salario justo.

Por otro lado, al mediodia el frente de organizaciones en lucha realizara una marcha con velas y coronas a las puertas del Ministerio de Trabajo (Anses) ubicado en calle Rioja y Sarmiento, para realizar un santuario. Las Organizaciones sociales, lo que quiere representar es que el salario “muerto”.

Comentarios

Te puede interesar

Judiciales

La sanción y el embargo correponden a una empresa del rubro de la construcción.

Actualidad

Gremialistas de las tres centrales obreras y dirigentes de las cámaras empresarias negociaron en una sesión plenaria virtual del Consejo del Salario una nueva...

Política

La vicepresidenta encabó como invitada un plenario de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.

Economía

Así lo determinaron representantes sindicales y empresariales en una reunión realizada junto al Ministerio de Trabajo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.