Connect with us

Hi, what are you looking for?

Conflicto Rusia Ucrania

Francisco tildó de “repugnante” la guerra en Ucrania y volvió a pedir por el cese del fuego

Sin mencionar a Rusia, el Sumo Pontífice calificó a la invasión en Ucrania como una “inhumanidad cruel y sacrílega”.

El papa Francisco llamó este domingo a poner fin a la “repugnante guerra” de Rusia contra Ucrania, que denunció como una “inhumanidad cruel y sacrílega” donde “los estragos y las atrocidades se repiten todos los días”, durante su discurso dominical en el Vaticano.

En algunas de sus palabras más fuertes sobre la invasión a Ucrania desde su inicio, el 24 de febrero, Francisco dijo a miles de personas durante el Ángelus en la Plaza San Pedro que cada día trae más atrocidades en lo que es una “masacre sin sentido”.

Francisco no ha mencionado a Rusia en sus múltiples condenas a la invasión, aunque en sus primeros días fue personalmente a la embajada rusa en el Vaticano y se entrevistó con el jefe de la legación. Por lo general, los pontífices han denunciado las guerras y sus devastadores efectos sobre la población civil sin citar a los belicistas por su nombre.

“Ruego a todos los actores de la comunidad internacional que realmente se comprometan a poner fin a esta guerra repulsiva”, resaltó este domingo el Papa, informó la agencia de noticias italiana Ansa.

Y finalizó: “Todo esto es inhumano, es más, también es un sacrilegio porque va contra la sacralidad de la vida humana. Sobre todo, contra la vida humana indefensa, que debe ser respetada y protegida, no eliminada, y que está por delante de cualquier estrategia”.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El mandatario mantuvo un contacto con su par ucraniano y hablaron sobre el conflicto entre ese país y Rusia.

Política

El presidente hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania y en una necesaria remodelación del sistema financiero para que los "esfuerzos se equilibren...

Conflicto Rusia Ucrania

Tras los 40 mil millones que Estados Unidos aprobó para el país europeo, Moscú anunció la restricción de viaje a funcionarios del país norteamericano....

Actualidad

El presidente Alberto Fernández consideró que si el FMI tomó la decisión de revisar los acuerdos firmados con distintos países, en función de las...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.