Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Fallida fuga del narco Alvarado: “El complejo tiene buena seguridad”

El director general de Narcocriminalidad de la Policía Federal, Guillermo Cidre, dio detalles del intento de escape del narco rosarino de la cárcel de Ezeiza. “Si (a Alvarado) se le ocurre una fuga cinematográfica quiere decir que no le quedó otra alternativa”, aseguró.

Luego de que el pasado viernes se frustrara un intento de fuga en helicóptero al narco rosarino Esteban Lindor Alvarado de la cárcel de Ezeiza. Este lunes se conocieron más detalles sobre la investigación que culminó con el secuestro de un helicóptero y la detención de cuatro personas. El director general de Narcocriminalidad de la Policía Federal, comisario inspector, Guillermo Cidre, se refirió al tema y marcó la buena seguridad con la que cuenta el penal federal.  

Ver más: Como en las películas: el narco Esteban Alvarado y un plan de fuga en helicóptero

“Si Alvarado creyó que con un helicóptero se podía fugar quiere decir que el complejo 1 de Ezeiza tiene una muy buena seguridad perimetral, lo cual me consta, por eso esta gente planeó una fuga de película”, señaló Cidre.

En cuanto al plan de escape, la idea de la banda era utilizar un helicóptero para bajar en el predio de la cárcel de Ezeiza y, desde allí, rescatar al capo narco. “Alvarado tenía pensado ejecutar un plan de fuga desde hace aproximadamente 6 meses”, agregó el comisario inspector.

Ver más: Intento de fuga de Alvarado: los chats con el piloto que lo iba a sacar de la cárcel en helicóptero

“Si (a Alvarado) se le ocurre una fuga cinematográfica quiere decir que no le quedó otra alternativa”, comentó el comisario, quien admitió que nunca le había tocado presenciar un intento de escape de estas características: “Sin dudas como este ninguno”.

El 3 de junio pasado, Alvarado fue condenado a prisión perpetua por un tribunal que lo encontró penalmente responsable de liderar desde la cárcel una asociación ilícita dedicada a cometer en Rosario homicidios, extorsiones, amenazas y balaceras a edificios judiciales, entre el 2012 y 2018. 

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El joven de 18 años fue detenido Juan B. Justo al 2000. El muchacho se había ido corriendo del edificio judicial en el momento...

Policiales

El detenido, oriundo de Córdoba, se escapó a través de una ventana del baño de la seccional. Se trata de Hermes Samuel Lizarraga, de...

Policiales

La denuncia fue realizada en las redes sociales del hijo de la víctima. El agresor sería el propietario de una casa de comidas.

Policiales

Román Isaías Aguirre fue detenido en un allanamiento en Puente Gallego. Fueron 16 los reclusos que en su momento se escaparon de la seccional,...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.