Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policiales

Como en las películas: el narco Esteban Alvarado y un plan de fuga en helicóptero

El Ministerio de Seguridad nacional, informó que se desplegó un “complejo y coordinado” operativo de seguridad en el que se “detectó, previno y frustró” la fuga del narcocriminal rosarino preso en Ezeiza.

Tras seis meses de investigación, investigadores de la Policía Federal Argentina (PFA) y el Servicio Penitenciario Federal (SPF) desmantelaron un plan de fuga del narco rosarino Esteban Líndor Alvarado de la cárcel de Ezeiza. La huida del capo narco constaba de un helicóptero que fue secuestrado junto a otros elementos importantes, indicaron fuentes oficiales. Hay cuatro detenidos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad nacional, desplegaron un “complejo y coordinado” operativo de seguridad en el que se “detectó, previno y frustró” una fuga de película. El procedimiento fue en “hermético silencio y coordinación” por parte de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la PFA, con la colaboración de las Direcciones de Seguridad y de Inteligencia Penitenciaria del SPF, y la Procunar.

Ver más: Inseguridad en Rosario: se detuvieron a más de 200 personas en una semana

Por la investigación, se detuvo a cuatro narcotraficantes de vínculos estrechos con Alvarado, quien cumple condena a prisión perpetua en el Complejo Penitenciario Federal I de Ezeiza.

“Los investigadores lograron obtener información de inteligencia criminal que permitió conjurar un plan que llevaba más de seis meses de planificación y que implicó la compra de un helicóptero en el extranjero mediante complejas maniobras de lavado de activos”, informaron desde los organismos de seguridad.

Ver más: Un “arbolito” fue acusado de lavado de activos ilícitos

Además de las detenciones y el secuestro del helicóptero, se allanaron diversos domicilios de varias provincias. También hubo requisas en la cárcel federal de Ezeiza, en un aeródromo privado, se secuestraron armas, automóviles, elementos tecnológicos y gran cantidad de dinero en efectivo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

La aeronave cayó en la comuna de Lago Ranco, en el sur del país. A bordo también viajaban familiares del ex mandatario. Piñera fue...

Política

El Gobernador de Santa Fe se refirió de esta manera tras el intento de balacera y amenaza al bar de Rondeau al 3900.

Policiales

Juan Manuel Palacio fue aprehendido en un domicilio de Cisneros al 4100, en la zona oeste de la ciudad. Quedan tres prófugos de los...

Policiales

El embarque de los detenidos se produjo en Aeroparque, donde estuvo presente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.