Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estrepitosa bajante del río hizo que durara solo un día los cruces a las islas

Los viajes se retomaron este fin de semana desde La Fluvial, pero fueron cancelados a las horas por la escasez hídrica en el corredor que lleva a las islas.

Cruces a las islas: la bajante volvió a cortar el servicio de viajes.
Bajante del Paraná: mermó 40 centímetros el río y se suspendieron los cruces a las islas.

En medio de una bajante histórica del río que vive la región, una pronunciada merma hídrica registrada en los últimos dos días provocó que los cruces a las islas duraran menos de 24 horas.

Este fin de semana se retomaban los viajes en lancha pero a las horas se dio marcha atrás por importantes bancos de arenas que imposibilitaban la viabilidad de los recorridos.     

El Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro) informó que “el Paraná bajó 40 centímetros en dos días y obligó a suspender el servicio de pasajeros desde la Terminal Fluvial hasta nueva evaluación”.

Desde la estación Fluvial explicaron que si bien este sábado se había logrado restablecer el servicio, pero la pronunciada bajante de las últimas 48 horas generó “algunos bancos de arena que ponen en riesgo las embarcaciones”. “Lo más prudente va a ser suspender”, agregaron.

Las anteriores suspensiones se habían decidido por la bajante del río y por los incendios en las islas del Paraná y de la afectación por el fuego que sufrió el banquito San Andrés.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Fotos de la marcha autoconvocada en el Monumento a la Bandera contra las quemas en el Delta del Paraná.

Actualidad

Figuras como las de Fandermole, Granados y Sietecase le pusieron cara a un mensaje que busca justicia por las quemas en la zona del...

Actualidad

El titular del Ministerio de Ambiente de la Nación estuvo este martes en la vecina localidad entrerriana donde amplió su denuncia por los constantes...

Actualidad

La iniciativa surgió por el creciente número de consultas por afecciones respiratorias derivadas del humo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.