Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Estratosféricos números en la auditoría final por la deuda de Central

El tesorero del club, Guillermo Bagneres, y el gerente general, Javier Solá, brindaron las cifras reales sobre el pasivo de la institución de Arroyito. Los detalles.

Tras cinco meses de revisión de cuentas, Rosario Central informó este jueves que la auditoría final arrojó una deuda de casi 25 millones de dólares (al precio oficial de la divisa) lo que significa que el club acumula pagos a saldar por 4.420.346.605 pesos.  

Los números fueron presentados por el tesorero canalla, Guillermo Bagneres, y el gerente general de la institución, Javier Solá. “La deuda es 2,7 veces más del último mercado de pases donde Central vendió a Facundo Buonanotte, Pedro Ojeda, Lautaro Blanco y Joaquín Pereyra”, expresó el contador.

“Lo primero a resolver es la deuda futbolística que ronda los 2 millones y medio de dólares. De lo contrario no vamos a poder incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases. Incluso eso nos está trayendo un perjuicio enorme en cuanto a que esta inhibición no nos permite incorporar a los juveniles que se captaron y todavía no los pudimos fichar”, agregó Bagneres.

Sobre los 480 acreedores que figuran en el club, Solá dijo que “los más difíciles de auditar son los que tienen que ver con las empresas de seguridad y limpieza ya que es complicado saber cuántas horas efectivamente prestaron sus servicios”. Además mencionó entre esos acreedores a otras empresas e incluso a periodistas.

Tras los números conocidos, los dirigentes fueron consultados sobre si existe la posibilidad de lanzar una “colecta” como realiza el influencer Maratea por Independiente. “Es un club viable para manejar si se lo ordena”, expresaron en señal de descarte a dicha acción.

Ver más: Impactante auditoría: “Central tiene un piso de deuda de 4.000 millones de pesos”

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

El equipo sigue jugando sin cinco ni retroceso en el medio y regaló más de una hora de partido. Campaz terminó abucheado pero no...

Deportes

Central no jugó bien en gran parte del encuentro pero sobre el final logró igualar 1 a 1 con Tigre. El Canalla lleva un...

Deportes

Tras la goleada por la Libertadores, el Canalla busca sumar confianza futbolística de cara a la gran final que tendrá en unos días con...

Deportes

La FIFA autorizó la convocatoria de tres futbolistas argentinos para la selección de Siria, dirigida por el compatriota Héctor Cúper, de cara a los...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.