Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Estados Unidos: despidos a quienes no se vacunen. ¿Podría replicarse en Argentina?

Se trata deempresas que cuentan con más de 100 trabajadores. Google y Citigroup adhieren a la medida.

En Estados Unidos muchas empresas han decidido despedir a aquellos empleados que no se quieran vacunar contra el covid. Se trata de aquellas que cuentan con más de 100 personas trabajando. ¿Podría llegar esa medida a la Argentina?

Una de ellas es Google. Los trabajadores deben otorgarle a la empresa prueba de la vacuna contra el coronavirus o solicitar una excepción por motivos religiosos o médicos. Aquellos que se rehúsen a vacunarse o se les niegue la excepción, recibirán licencias remuneradas por 30 días, desde enero. Después de esa fecha, serán asignados a licencias no remuneradas por hasta seis meses y después serán despedidos. Así se publicó en un reporte de la CNBC.

El vocero de Google indicó: “Nuestro requerimiento de vacunación es una de las maneras más importantes por medio de las cuales podemos mantener a nuestro personal seguro y seguir ofreciendo nuestros servicios. Estamos comprometidos con ayudar a nuestros empleados para que se vacunen, y firmemente mantenemos nuestra posición”.

Por su parte, Citigroup fue el primer banco importante de Wall Street en hacer lo mismo. Aquellos trabajadores que no cumplan antes del 14 de enero con la vacunación serán puestos en licencia sin goce de sueldo.

En un mensaje al personal visto por Bloomberg la corporación advirtió que su último día de empleo llegará a fin de mes. Si bien algunos de los empleados serán elegibles para ciertos pagos de bonificación de fin de año, tendrán que firmar un acuerdo que establece que no emprenderán acciones legales contra la compañía para recibir los fondos, dijo la compañía en el mensaje.

Ante el avance de estas acciones en grandes empresas cabe preguntarse si la decisión no llegará a otros países, entre ellos el nuestro. ¿Qué ocurrirá en los próximos meses?

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Renaper relevó los apellidos más predominantes por provincia y contabilizó más de 340 mil diferentes en el territorio nacional.

Actualidad

La provincia adelantó que en breve se descentralizará el plan de inoculación contra el coronavirus. Asimismo, alentaron a la población a vacunarse porque solo...

Actualidad

Aquellos que tengan entre seis meses y tres años se podrán acercar desde este lunes a los puntos de inoculación para la colocación de...

Redes y Entretenimiento

Maisy Biden es una fuerte usuaria de la red Tik Tok, donde se ha grabado con la casaca de un equipo de la segunda...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.