Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Elecciones en Santa Fe 2023: 8 frentes anotados y el oficialismo cambió de nombre

Ya venció el plazo para inscribir las alianzas electorales ante el Tribunal Electoral.

Vencido el plazo para inscribir alianzas electorales ante el Tribunal Electoral de cara a los próximos comicios, ocho fueron los frentes provinciales que se inscribieron en tanto que otros cuatro anotados tendrán injerencia distrital y vecinal.

La principal novedad de la jornada fue el cambio de denominación del frente oficialista, que registró el nombre “Juntos Avancemos”, y dejó de llamarse “Juntos”.

Dentro del espacio quedaron el PJ, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.

Para la sucesión del gobernador Omar Perotti todavía no hay un candidato definido, y suenan los nombres del senador nacional Marcelo Lewandowski y el diputado Roberto Mirabella.

El dilema deberá definirse antes del viernes 12 de mayo, cuando vence el plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 16 de julio.

En tanto, por la oposición se anotó la alianza “Unidos para Cambiar Santa Fe”, que lleva en su interior a la UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO.

PASO. Serán tres los postulantes a gobernador para pelear en las PASO: Carolina Losada, Maximiliano Pullaro y Clara García.

También se inscribió el Frente Amplio por la Soberanía, solo para la categoría diputado provincial con Carlos Del Frade al frente.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) fue otro de los anotados, al igual que el frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), Primero Santa Fe (MID y Pais), el frente Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria) y Viva la Libertad.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Se habilitará el tránsito tanto para autos particulares como para el transporte público.

Actualidad

El gobierno de Santa Fe declaró dos días de duelo por el fallecimiento de José María Vernet. Este sábado hubiese cumplido 80 años.

Actualidad

El reconocido dirigente enfrentaba serios problemas de salud desde hacía un tiempo.

Actualidad

El Ministerio de Salud provincial confirmó que ya se reportaron personas con la enfermedad en los 19 departamentos de la provincia, con un "aumento importante"...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.