Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El representante para el FMI en Argentina también presentó su renuncia

Se trata de Sergio Chodos, quien cumplió un rol fundamental en el proceso de reestructuración de la deuda pública.

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES MAYO 16: El director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, sostuvo hoy que "la Argentina claramente ha demostrado que la voluntad es no `defaultear´", mientras evaluo como un paso "positivo" que el Gobierno haya recibido contraofertas por parte de los acreedores. Foto NA

Sergio Chodos, representante para el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina, presentó su renuncia este sábado tras conocerse la salida del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Desconocido para muchos, Chodos ocupó un lugar central en el proceso de reestructuración de la deuda pública. El funcionario fue un elemento fundamental para acompañar al titular de la cartera económica en las discusiones con los hedge funds.

Abogado de profesión, con un master en la Universidad de Columbia (al igual que Guzmán), era un funcionario de larga trayectoria en el área económica con una importante experiencia previa en el sector privado.

Aunque se trata de un cargo técnico, tiene una fuerte impronta política. Chodos ocupó un lugar central en el proceso de reestructuración de la deuda pública.

Las gestiones de Chodos fueron esenciales en dos sentidos: en primer lugar, para alcanzar un respaldo determinante del FMI frente a los grandes fondos de inversión y el funcionario estuvo entre quienes acercaron posiciones entre las partes en la negociación luego de varios rechazos por parte de los bonistas encabezados por Black Rock.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.