El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad y la Policía de Santa Fe, llevó adelante distintos operativos en Rosario, intensificando las tareas de prevención ante la ola de violencia en inseguridad que sufre la ciudad.
Dicha actividad dio como resultado, en la última semana, entre el 2 y el 9 de marzo, el secuestro de 44 vehículos, 24 armas de fuego y 130 municiones de diferentes calibres, en tanto fueron aprehendidas 214 personas, de un total de 24.507 identificaciones.
Los operativos que viene realizando la Unidad Regional II en las 45 zonas de patrullaje en las que se encuentra dividida la ciudad, cuentan con la intervención de 420 efectivos en las calles, entre personal de orden público, Brigada Motorizada y la Brigada de Orden Urbano (BOU), en 150 móviles que patrullan los barrios en forma permanente”.
Por otra parte, en el horario nocturno, de 22 a 6, funcionan los denominados Corredores Seguros para taxis y colectivos, que intensifican el patrullaje en lugares donde el servicio público mayor presencia requiere.
Además, se dispuso en las últimas horas que 13 móviles provenientes de distintas Unidades Regionales estén patrullando las principales avenidas, entre ellas, Boulevard Rondeau, Alberdi, 27 de Febrero, Uriburu y Presidente Perón, durante las 24 horas, sumando así 26 efectivos más a las calles de Rosario.