Este viernes el “arbolito” José Luis Vitetta de 61 años fue imputado por “delito de lavado de activos de origen ilícito”. A Vitetta se lo acusa de cambiar divisas con un policia exonerado por vínculos con la banda de los Monos –hoy prófugo–; en una sociedad de bolsa a cambio de una compensación.
Vitetta fue detenido el día Lunes en Corrientes al 1500 y el viernes el Juez Alejandro Becerra convalidó la acusación y el “arbolito” fue liberado bajo una fianza de 100 mil pesos.
La Fiscalía imputó a Vitetta de haber formado parte de una maniobra llevada a cabo el 4 de enero de 2023, reconstruida a partir de escuchas y otras evidencias, en la que actuó como intermediario de Raffo y la Sociedad Brancatelli SA en el cambio de dinero que Raffo aportó de origen ilícito. Por el cual Vitetta recibió una compensación económica de 100 mil pesos.
Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos sostuvieron que “ese dinero aportado por Raffo proviene de negocios –entre ellos extorsiones, balaceras, manejo de los negocios ilícitos de la barra de Newell’s, homicidios, explotación gastronómica, entre otros– que lleva a cabo Chupa Sosa, quien responde a las órdenes de Leandro “Pollo” Vinardi y Ariel “Guille” Cantero, ambos de la banda de los Monos.