Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El asesinato de la enfermera y el reclamo por Seguridad dentro y fuera de los hospitales

El crimen de Joana Belén Ortolán puso una vez más en boga las condiciones de trabajo en los Hospitales y Centros de Salud.

En una asamblea realizada en UPCN distintos profesionales vinculados al mundo de la Salud pidieron justicia por el crimen de la enfermera asesinada en una balacera y remarcaron la necesidad de reforzar el cuidado en los Hospitales, Sanatorios y Centros de Salud.

Juan Segueta, delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), expresó en declaraciones al móvil de Canal 3 que “hace rato que venimos con el tema de la inseguridad, no solo en el Hospital Centenario, todos los hospitales reciben violencia. Hace poquito le pegaron un tiro a una empleada de Seguridad. Nosotros tenemos hace años a una compañera que la mataron a puñaladas dentro del hospital y ahora la muerte de la compañera afuera del mismo”.

“Hay veces que llegan heridos y por atrás una patota que hasta se nos han metido adentro del quirófano mientras estamos operando. Nosotros somos profesionales de la Salud y atendemos a todos los heridos que llegan sin Obra Social, pero necesitamos que nos cuiden”

Juan Segueta, delegado de UPCN en Hospital Centenario de Rosario

En ese sentido, Segueta pidió que se trabaje de manera más efectiva en términos de Seguridad, ya que se viene “diciendo que se va a reforzar por acá o por allá, pero la cosa no mejora, y de la sensación que hasta empeora”.

Joana iba a trabajar cuando la mataron (no de una “fiesta clandestina” cómo dicen los medios).. Aunque eso no es motivo…

Publicada por Centenario Lucha en Lunes, 15 de agosto de 2022

Comentarios

Te puede interesar

Política

El objetivo fue dar a conocer las estrategias que lleva adelante el ministerio para combatir el delito en las calles la ciudad y generar...

Actualidad

El gobernador destacó la participación de familiares de víctimas.

Política

El mandatario le respondió al intendente rosarino sobre su propuesta en tener mayor injerencia en la elección del jefe policial.

Política

En la jornada de este miércoles, el gobernador Omar Perotti le tomará juramento al ex comisario como nuevo titular de la cartera de seguridad....

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.