Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Echaron al funcionario de Entre Ríos que dijo que “a Rosario la gobierna el narcotráfico”

Fabián Daydé dejó de ser el director de Defensa Civil de esa provincia por decisión del gobernador Gustavo Bordet.

“El problema de Rosario es el narcotráfico, que gobierna la ciudad”. Con esa frase el coordinador general de Defensa Civil de Entre Ríos, Claudio Fabián Daydé, aseguró que en Rosario intentan desviar la atención con las quemas para esconder el problema que padece la ciudad con la inseguridad y el narcotráfico. Y esa frase hizo que el funcionario entrerriano fuera removido de su cargo.

La decisión de que Daydé deje de ocupar su puesto en Defensa Civil de Entre Ríos fue tomada en la tarde de este martes por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet.

De acuerdo a voceros oficiales de la Gobernación de Entre Ríos “este tipo de declaraciones completamente infundadas no son compartidas ni toleradas por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia, cartera de donde depende la Dirección de Defensa Civil, que trabaja coordinada y sostenidamente con los gobiernos de las vecinas provincias, así como también con el gobierno Nacional, compartiendo esfuerzos y coordinando acciones diarias para mitigar los efectos ambientales de los incendios en las islas”.

Este martes a la mañana Daydé había asegurado: “Lamento que no funcionen los faros que detectan la droga y la corrupción, que es lo que tendría que importarle a los rosarinos realmente. Cuando hay que desviar la mirada de todos los problemas que tienen de inseguridad de toda una ciudad que la gobierna el narcotráfico”.

También consideró que “el humo de la isla es bueno al lado del humo que se fuma en Rosario, del humo que emana todo el Cordón industrial del Gran Rosario, del agua que contamina el gran cordón de Rosario”.

Y concluyó: “No nos dejemos arrastrar por los medios y los problemas geopolíticos del Gran Rosario y pongamos cada cosa en su lugar”.

La declaraciones de Daydé dispararon la réplica del intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien responsabilizó a Entre Ríos por la “inoperancia” a la hora de encontrar a los culpables de los incendios. “Vemos que la intención de no investigar es muy explícita”, disparó el jefe comunal.

Y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, en otra jornada donde la ciudad fue invadida no dudó en contestarle al ahora ex funcionario: “Se dedica a dar opiniones políticas, en vez de trabajar en lo que tiene que trabajar. Si hay incendios en su provincia, qué espera que hagamos nosotros en Entre Ríos”.

“Hay faros de observación que brindan información, pero no hay una acción judicial consecuente. Nos enteramos que Nación también hará una presentación en la Justicia. Entonces pedimos que esas presentaciones se hagan desde Rosario para generar contundencia. A esta altura debería haber gente imputada o sanciones económicas para que alguien pierda con todo esto. La justicia tiene que ubicar a los responsables”, enfatizó Javkin.

Y concluyó: “El mapa de los focos de incendios es preciso de un sistema nacional. Si sabemos donde están los focos, ¿no hay una acción posterior de la Justicia o la única acción es apagar el fuego?. Porque si lo único que se hace es apagar un foco, después se prende otro. Si no hay sanciones esto seguirá sucediendo”, remarcó.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Desde el municipio finalmente decidieron no habilitar la realización de la “Waves Opening Party”, frente a Rosario y para la cual se preveía una...

Actualidad

El gremio local de los docentes privados afirmó que el Ministerio de Educación otorga relevos en cargos docentes a personas que no cumplen ninguna...

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves una temperatura máxima de 24 grados.

Actualidad

El ministro aseguró que totalizando 200 unidades policiales en las calles la cobertura es total.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.