Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Sin clases en la UNR este miércoles y jueves por paro docente

Un paro en el que docentes exigen y reclaman por mejoras salariales y presupuestos dignos. Se espera que además de el paro a realizarse en la jornada de mañana y el jueves, también se realizará otro paro el próximo 25 de abril en todo el país.

En medio de un persistente reclamo por mejoras salariales y presupuestos dignos, los docentes de universidades nacionales de nuestro país confirmaron un paro de actividades para la jornada de mañana y el día jueves. La medida, anunciada por los sindicatos del sector, busca visibilizar la crítica situación que enfrenta la educación superior en el país.

El comunicado emitido por las organizaciones sindicales también convoca a una marcha federal en defensa de la educación pública, programada para el 25 de abril. Este llamado a la acción responde a lo que describen como un ataque generalizado a la educación pública, incluyendo declaraciones recientes de figuras políticas que cuestionan principios fundamentales, como el derecho a la educación obligatoria.

Entre los puntos destacados en el comunicado se encuentra la defensa de la universidad pública, gratuita, laica y de calidad, así como la demanda por salarios dignos para docentes, no docentes e investigadores. También se exige la reincorporación de los despedidos en el Estado, en un esfuerzo por salvaguardar las condiciones que hacen posible la permanencia y el acceso igualitario a la educación superior.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

Un joven  de 19 años fue detenido en un procedimiento policial en la zona norte de la ciudad. La Justicia la buscaba desde abril....

Policiales

Una amiga de la víctima, de 57 años, encontró el cuerpo este sábado pasado el mediodía en una vivienda a metros del shopping Portal.

Política

Mariano Romero y Norma López se arriman a Ciudad Futura.

Policiales

Ocurrió este sábado por la madrugada en la zona de Liniers y Navarro. El agresor se entregó a la policía. 

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.