Los docentes universitarios nucleados bajo la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (COAD) exigen una revisión salarial para febrero de 2023, ya que sostienen que ni el Gobierno convocó a la mesa de negociación salarial ni la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) hizo ningún planteo para recomponer el poder adquisitivo de los sueldos docentes.
Por tal motivo, COAD exige un monto de recomposición equivalente al 60% del salario de diciembre de 2022, que compense la pérdida de masa salarial que se generó en el período enero – diciembre de 2022 y que el incremento salarial a discutir a la hora de sentarse a la mesa de negociaciones sea de un 25%.
“Pedimos un bono con ese porcentaje para equiparar lo que perdimos durante el año pasado. Y, sumado a eso, un incremento de un 25% que pueda equiparar, de alguna manera, la inflación interanual de de enero de 2022 a febrero 2023 (estimada en un 117%)” precisó la titular de COAD, Beatriz Introcaso.
“La pauta salarial firmada —con el rechazo de Coad— entre el gobierno nacional y Conadu, entre otras federaciones nacionales docentes, en diciembre de 2022 establece una instancia de revisión salarial para febrero de 2023”, recordó Introcaso, aunque esa negociación aún no tiene fecha de convocatoria.
Dicha pauta salarial estableció un aumento dividido en cuotas de la siguiente manera: 4% de aumento en diciembre de 2022 (se suma al 13% acordado el 12 de octubre); 2% de aumento en enero de 2023; 4% de aumento en febrero y 2% de aumento en marzo.