Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Diputados aprobó el proyecto de reformas a la ley de lavado de dinero

La reforma a la ley cumplirá con los pedidos de la GAFI.

La cámara de Diputados aprobó la modificación de la Ley 25.246 de prevensión y control de lavado de activos. El proyecto de reforma cumpliría con los pedidos del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). 

Su reimpulso se enmarca en que el próximo año hay una nueva revisión técnica del (GAFI) y la Argentina debe actualizar su legislación a las nuevas normas dictadas por la entidad.

A su vez, el proyecto convertía a la Unidad de Información Financiera (UIF) en un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, en jurisdicción del Ministerio de Economía, con personería jurídica propia, que funcionará con autonomía y autarquía funcional, administrativa, económica y financiera.

Con 111 afirmativos, 96 negativos y 5 abstenciones, el proyecto de reforma de la ley pasará a ser debatida en el Senado Nacional.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

Muy flojas actuaciones de jugadores que fueron claves para el equipo durante el torneo. La Lepra arrancó competitiva la Copa de la Liga y...

Deportes

Con tanto de Ramos Mingo en el complemento, los de Larriera se despidieron del torneo y ahora tendrán un mes de descanso. 

Policiales

El suceso ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando tres delincuentes armados abordaron a una mujer que guardaba su vehículo, un Fiat Cronos, en...

Policiales

Testigos presenciales del hecho dijeron a ver visto a varios individuos en diferentes motocicletas que luego de escucharse los disparos huyeron del lugar.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.