Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Descartan un tercer dólar soja: “No está en agenda”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, confirmó que no está en discusión la medida implementada en septiembre y diciembre pasado. Además, adelantó que se analizan medidas para las economías regionales.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó que “no está en los temas de agenda” la posibilidad de implementar un nuevo dólar soja, luego de las versiones que se generaron ante la caída de las reservas del Banco Central.

“No he escuchado y no está en los temas de agenda de los que semanalmente nos reunimos los funcionarios del Ministerio de Economía un nuevo dólar soja. No hay nada, pero cada uno puede hacer la interpretación que quiera”, sostuvo Bahillo.

El funcionario nacional agregó: “Tenemos en agenda tratar de encontrar algunas medidas paliativas para algunas economías regionales como la pera, la manzana y el vino. En el equipo económico estamos analizando eso, no estamos hablando de un dólar soja”.

En consecuencia, el funcionario terminó con las especulaciones que se generaron acerca de la posibilidad de una nueva edición del dólar soja, que fue aplicado en los meses de septiembre y diciembre del año pasado.

En medio de una constante pérdida de reservas, el Banco Central debió desprenderse esta semana de US$470 millones, en el marco de sus intervenciones en el mercado de cambios.

Las ventas que lleva en el mes de febrero son el peor resultado desde principios de noviembre del 2022. De esta manera, la autoridad monetaria acumuló en febrero un balance negativo de US$903 millones.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Economía

El regulador monetario avanza en otro paso de su política de licuación de pesos de la economía y con el fin de impulsar la...

Economía

El Banco Central comunicó que comenzará a estar disponible desde este martes a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo...

Actualidad

Los nuevos billetes de alta denominación se incorporarán gradualmente a la circulación, mientras se implementan estrategias para fomentar los pagos electrónicos.

Política

El gobierno chino evalúa represalias tras la polémica reunión entre la canciller Diana Mondino y la representante de Taiwán. El pago de un swap...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.