Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cristina Fernández de Kirchner recibió a Sergio Massa

La vicepresidenta se reunió con el futuro superministro en su despacho del Senado. El tigrense jurará el miércoles.

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció este lunes algunos de los nombres que lo acompañarán en su gestión, que incluyen la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Esta tarde, el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación se reunió en el Senado con su Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, en lo que respecta a la definición de medidas y a la hoja de ruta que comenzará a trazar desde su nuevo rol, trascendió que Massa tiene previsto viajar a fines de este mes a Estados Unidos, Francia y Qatar para mantener entrevistas con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Club de París e inversores, con el objetivo de reforzar las reservas y estabilizar los parámetros de la macroeconomía.

De hecho, el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, informó a Télam que durante el fin de semana había conversado “en varias oportunidades con Massa” y que el designado ministro “tiene planeado visitar Estados Unidos, en particular Washington y Nueva York”.

“Esta visita todavía no tiene fecha y la agenda se va a perfeccionar después de la asunción del nuevo ministro”, puntualizó de todas maneras Argüello.

En tanto, en relación a Francia, trascendió de fuentes oficiales que esa escala en el viaje de Massa tendrá como objetivo hablar con los representantes del Club de París, con el fin de reestructurar la deuda de US$ 2.400 millones que Argentina tiene con ese organismo.

Otro de los destinos que visitará Massa y su equipo es Qatar, donde planea reunirse con inversores institucionales y funcionarios del Fondo Soberano Qatarí, uno de los más grandes del mundo, para que aporten en proyectos de los sectores energético y de seguridad alimentaria.

En tanto, del paquete de definiciones sobre el que trabaja por estas horas Sergio Massa de cara a su asunción como miembro del Gabinete este miércoles, se cuenta la conformación de su equipo, del que -tal como había anticipado el fin de semana- este lunes dio a conocer algunos nombres a través de la red social Twitter.

El domingo, el designado ministro también había elegido la red social Twitter para precisar -frente las especulaciones periodísticas que circulaban en distintos medios de comunicación- que presentaría la renuncia a su banca como diputado nacional y como presidente del cuerpo, dos decisiones que quedarán formalizadas mañana, una vez que se debatan y aprueben en el recinto de la Cámara baja.

“Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar el país“, indicó Massa al momento de anunciar su renuncia como legislador.

Previamente, también a través de Twitter, Massa había anunciado que su asunción formal como ministro tendrá lugar el miércoles y que ese mismo día, luego, en conferencia de prensa, comunicará su “plan de trabajo, objetivo, y ejes a abordar, así como la mecánica de los primeros diez días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país”.

Massa revive la internas de Juntos por el Cambio

El gobernador de Jujuy y titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró que la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional como “superministro” de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Perca, es “una oportunidad para el país”.

“Es una oportunidad para el país, en tanto se ordenen las cosas. El propio Massa dijo que iba a hacer anuncios, creo que hay una buena expectativa del mercado”, sostuvo.

Así, el jefe del radicalismo se distanció de los principales referentes de Juntos por el Cambio, quienes cuestionaron la designación del líder del Frente Renovador. El desembarco de Massa en el Gabinete de Alberto Fernández ya es utilizado por el oficialismo como una suerte de relanzamiento del Frente de Todos. De tal forma, la llegada del exintendente de Tigre al Ministerio de Economía podría reavivar las internas en la oposición.

“Sergio Massa es la bala de plata que está gastando el Gobierno. El problema de la economía es la anarquía en el Frente de Todos. La posición de la UCR es sostener las instituciones y para esto el presidente tiene que llegar hasta el minuto final de su mandato. Hay que esperar, existe una oportunidad para que la situación mejore”, amplió Morales al respecto.

El núcleo más duro de Juntos por el Cambio cuestionó el nombramiento de Massa como nuevo superministro de Economía. Es el caso del expresidente Mauricio Macri, quien aseguró que Massa “forma parte del mismo Gobierno que perdió la noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado”.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO a nivel nacional, afirmó que el tigrense “no es consecuente con sus ideas y no es una persona que genere confianza”. “Tuvimos un Massa capitalista, uno que voto la ley para prohibir despidos y uno que estuvo con la 125, no se si tiene sus ideas claras”.

Desde la Coalición Cívia (CC) también le bajaron el pulgar a Massa: “Al nuevo ministro de Economía se le acaban de otorgar plenos poderes, además goza de inhabilidad moral para el ejercicio. Desde la CC estaremos más atentos que nunca porque todos los negocios y conflictos de intereses serán posibles”, sostuvieron desde el bloque de diputados nacionales.

Efecto Massa: El dólar blue sigue bajando

Tras la astronómica crecida del dólar que se generó a partir de la renuncia del ex ministro de Economía Martin Guzmán, y que se mantuvo durante varios días hasta el viaje a Estados Unidos de la también ahora ex ministra de Economía Silvina Batakis; a partir de los rumores y la posterior confirmación de la llegada de Sergio Massa al gabinete de Alberto Fernández, la calma parece haber llegado y el dólar blue sigue su ritmo a la baja.

Comentarios

Te puede interesar

Actualidad

El ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas en todo el país.

Actualidad

El Presidente encabezó la ceremonia en la que se firmaron los contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. "Con el gas, tenemos una...

Política

El gobernador Omar Perotti puso en funciones este miércoles al flamante ministro de Seguridad.

Política

La reunión entre el ministro de Economía y la titular de la Anses se dio en el marco de un nuevo bono que el...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.