Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Crece la preocupación por el retraso de fondos nacionales para pagar los sueldos de los choferes de colectivo

La fecha límite para abonar los haberes es el 10 de abril, pero se adelantan por Semana Santa. Las empresas aseguran que no cuentan con el dinero necesario.

Cámaras vinculadas al transporte público de pasajeros advierten que una vez más está en riesgo el normal pago de salarios a los choferes y desde el sector patronal reiteran que la situación del sector resulta muy comprometida por falta de los aportes de Nación.

El presidente de la Federación Argentina de Transportadora por Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, señaló este martes a La Ocho que la situación “está muy mal porque al día de la fecha se tendría que estar cobrando los subsidios del mes de marzo y sólo se cobró enero. Es decir, tenemos un retraso de 60 días”.

“Eso significa 14 mil millones de pesos que no llegan para todo el transporte del interior del país, lo que va a dificultar el pago de salarios que se avecina con el aumento acordado con la UTA, aumento que está condicionado”, señaló el empresario.

El empresario volvió a advertir algo que “así no se puede seguir trabajando. De esta forma, el transporte va camino a un caos total nuevamente, porque no se puede invertir, no se puede proyectar nada si no sabemos cuándo enviarán los fondos” .

Ingaramo aseguró que “todo ese dinero es para pagar salarios”, y explicó: “La fecha tope para abonar sueldos es el lunes próximo (10 de abril), pero como viene el fin de semana largo se anticipan fondos, pero no tenemos para pagar los sueldos. Ya se lo anticipamos a la provincia y a los municipios. Veremos qué solución se puede encontrar. Lo cierto es que estamos agotados. No sabemos con quién hablar”.

“El Ministerio de Transporte hace oídos sordos a nuestros reclamos. Mientras tanto, al Área Metropolitana de Buenos Aires le otorgaron más dinero para todo el año. Seguimos con una asimetría de 4 a 1. La situación no da para más. Hay una crisis extrema. No se pueden comprar unidades y vamos camino a un deterioro mayor del transporte”, agregó Ingaramo.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Uno de los hechos se registró en Urquiza al 1600, donde cedió un jacarandá.

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este jueves cielo nublado y una temperatura máxima de 26 grados.

Actualidad

El último informe local, que comprende datos actualizados desde finales de 2023 hasta el período del 31 de marzo al 6 de abril, notificó...

Actualidad

Los equipamientos de higiene urbana se instalaron en diversos sectores de los barrios Las Heras, Uriburu y La Guardia, Tiro Suizo, Matheu, calle Arijón...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.