Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Conmoción el fútbol: al menos 12 muertos y 100 heridos por una estampida en El Salvador

Ocurrió en el clásico entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos que terminó suspendido por los graves incidentes. Las imágenes.

Al menos 12 personas y 100 heridos se registraron por una estampida durante un partido de fútbol entre Alianza y Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) de la liga de El Salvador.

Los incidentes se produjeron cuando los hinchas intentaban ingresar a una de las zonas populares de la cancha, lo que obligó a suspender el clásico a los 16 minutos del primer tiempo (0-0 el resultado parcial). Las atenciones a afectados, en tanto, suman unas 500 en San Salvador.

Por lo sucedido, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) emitió un comunicado sobre las muertes -algunos presentaban signos de asfixia y otros diferentes tipos de traumatismos- y agregó que “solicitará de inmediato un informe de lo sucedido y comunicará lo pertinente en el más breve plazo”.

Tras conocerse la última actualización de los fallecidos, la mayoría hombres, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró en su cuenta de Twitter que “se realizará una investigación exhaustiva”.

La FIFA también se manifestó al respecto, Gianni Infantino -su presidente- envió el pésame “a los familiares y amigos” de los fallecidos.

“Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos”, añadió.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Deportes

El delantero se unirá al equipo para enfrentar a Caracas en la próxima jornada del torneo continental, tras un acuerdo con el club Charlotte...

Deportes

Desde Messi, Scaloni, Claudio Tapia y hasta los clubes en los que dirigió. Los emotivos mensajes por la partida del Flaco. 

Deportes

El ex técnico falleció a los 85 años informaron desde la AFA. Inició su carrera futbolística en Central y luego fue el DT que...

Deportes

El equipo de Scaloni venció 3 a 0 a El Salvador en el marco de la doble fecha FIFA.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.