Según el testimonio de los empleados, tras lograr cobrar el sueldo completo de mayo, habían cobrado solamente el 6% del salario completo el día de pago y tras realizar sendos reclamos, la empresa les abonó un 1,6% adicional, lo que no logra completar la suma de 45 mil pesos de bolsillo a cada trabajador.
El diputado provincial Carlos Del Frade que sigue de cerca el conflicto, aseguró ante esta situación que se trata de “violencia e impunidad de clase, de arriba para abajo”. Recordemos que la última audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo se realizó vía zoom. “La impunidad y la perversión de las patronales, avaladas por el gobierno nacional, tuvo una nueva demostración en la reunión por zoom que la Secretaria de Trabajo impulsó entre Verónica y los representantes de los trabajadores”, dijo en ese marco Del Frade.
Según se dejó asentado en el acta de la audiencia reciente, Lácteos Verónica busca suspender al 30% de su plantel de empleados por el lapso de 60 días. Además, la firma propuso cubrir el 75% de los salarios bajo un régimen de cuotas y abonarlos con posterioridad a la fecha de vencimiento.
