Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Con un jugador de Central y varios ex del club, futbolistas llamaron a votar a Massa

En una solicitada difundida en las redes sociales, futbolistas en actividad y retirados advirtieron que deben tener una postura activa de cara a la votación: “No podemos ser neutrales”, aseguraron.

El jugador de Rosario Central, Juan Cruz Komar, y varios excanallas como José Vizcarra e Ignacio Boggino, se sumaron a la solicitada en la que expusieron el rechazo a las propuestas de Javier Milei y llamaron a votar a Massa. 

“Sabemos que cada vez que alzamos la voz somos señalados, estigmatizados o silenciados, sobre todo cuando nuestras posiciones no coinciden con la de los sectores del poder concentrado. Pero en ésta no podemos ser neutrales” continuaron en esta línea.

Ver más: Con las obras iniciadas, presentaron la remodelación del Gigante: las imágenes

Además, rechazaron las ideas del libertario: “Es por eso que hoy, cuando tan abierta y explícitamente se disputan dos modelos de país, donde se ponen en discusión los consensos básicos construidos por nuestra joven democracia, es que queremos expresar que vemos con mucha preocupación las posiciones políticas que representa Javier Milei, no sólo por su contenido sino también por sus formas, algo que en nuestra profesión intentamos ponderar cada fin de semana”.

En tal sentido, criticaron los dichos de Milei referidos a la última dictadura cívico-militar. “No queremos con nuestro silencio ser cómplices de los discursos de odio que éste candidato viene pregonando hace mucho tiempo, de la violencia verbal que sabemos deviene en violencia física, del negacionismo a lo ocurrido durante la última dictadura que dentro de lxs 30.000 compatriotas que se llevó, contamos a 220 deportistas”, advirtieron.

También cuestionaron la idea de privatización de los clubes: “Con mayor preocupación observamos la últimas declaraciones del candidato donde reivindica las Sociedades Anónimas Deportivas (SAO), porque adherimos fervientemente a aquel lema que dice que ‘un pibe más en el club es un pibe menos en la calle’, porque nuestros clubes no son el negocio de nadie; sino la inclusión de miles; y porque creemos que la pasión no se privatiza”.

En este marco, destacaron el rol sobre las instituciones. “Que nuestros clubes no son un negocio, y que se sostienen con el esfuerzo voluntario de muchos y muchas que los mueve el compromiso, la solidaridad y la vocación. Que no nos mueven las reglas del mercado. No queremos que el mercado sea el que ordene las relaciones de nuestras vidas”, remarcaron.

Asimismo, ponderaron la propuesta de lograr una unión: “No es con violencia, no es con gritos ni con insultos. Siempre es para adelante, aprendiendo, corrigiendo, haciendo autocrítica, en equipo, con más trabajo y con más unidad… con unidad nacional. Con todxs lxs que tenemos puesta la camiseta argentina”.

Por último, explicaron el motivo por el cual llaman a votar al ministro de Economía: “Por eso el 19 de noviembre, los y las abajo firmantes, ya sabemos de qué lado queremos estar ante la encrucijada en la que nos pone la historia: por los pibes de Malvinas que no vamos a olvidar, por el Diego y no por la asesina de guerra Margaret Thatcher, por las disidencias, por el amor y por la patria es que llamamos a acompañar la fórmula que encabeza Sergio Massa”.

Los firmantes de la solicitada:

Ubaldo Fillol, Fernando Signorini, Lucas Bruera, Juan Cruz Komar, Héctor Enrique, Sebastián Vidal, Paulina Gramaglia, Hugo Lamadrid, Mónica Santino, Luciana Bacci, José Viscarra, Milton Giménez, Matías Lescano, Álvaro Barreal, Emiliano Méndez, Raúl Cardozo, Ignacio Boggino, Nahuel Iribarren, Salvador Pasini. Hernán Campana, Claudio Marini, Guillermo Szeszurak, Nahuel Luna, Diego Chávez, Martín Civit, Claudio Grecco, Lautaro Alfonso, Diego Grecco, Marcos Zampini, Damián Troncoso, Marcelo Álvarez, José Barreal, Pablo Desposito, Álvaro Brito, Facundo Cacciapuoti. Ezequiel Dangelo, Brian Insfran, Rodrigo Alonso, Nacho Cravero, Juan Mendoza, Damián Beckar, Maximiliano Maciel, Nicolás Lurati, Hernán Bonetti, Fabián García, Diego Ayunta, Laura Agüero, Martín Seri, Lautaro Laharque, Lucas Faggioli, Manuel Brandon, Ignacio Sallaberry, Joel Torres, Horacio Attadia, Salvador Azerrad, Jorge Olguín, Diego Sahu, Juan Chumba, Juan Carlos Merlo, Juan José Sánchez, Rubén Flotta, Raúl Garrandes. Norberto D’Angelo, Nahuel Oviedo, Maximiliano Gallardo, Juan Pablo Ghiglione, Enrique Cantoni y Joaquín Giménez.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Política

El presidente electo calificó a ese tipo de medidas como "una aberración".

Economía

El ministro de economía se reunió con los gobernadores oficialistas y opositores para confirmar el pago del medio sueldo en diciembre.

Economía

El Presidente electo se refirió al término técnico. "Cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica", agregó.

Política

El presidente electo, Javier Milei, regresó este miércoles a la Argentina tras su viaje de dos días por Estados Unidos, donde mantuvo varias reuniones...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.