Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con la vuelta del público al Monumento, así se conmemora el Día de la Bandera en Rosario

Sin la presencia del Presidente, el acto inició pasadas las 9 con el izamiento de la enseña patria. Luego tomaron la palabra el intendente Javkin y el gobernador Perotti. Después se dio a lugar a la jura y desfile de los ex combatientes. Cómo siguen las actividades en el lugar.

Con ausencias por parte de funcionarios del Gobierno nacional, Rosario comenzó a vivir el Día de la Bandera con el regreso de la gente luego de dos años de festejos restringidos por la pandemia del covid. El acto oficial comenzó a las 9.15, con el izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento por parte de los hijos e hijas de ex Combatientes de Malvinas, acompañado de una emotiva interpretación de “Aurora” a cargo de los artistas Soledad Pastorutti y Jorge Fandermole.

Luego continuó la cantante Itatí Barrionuevo, quien entonó el Himno Nacional y se rindió homenaje a ex Combatientes y Soldados Caídos en la guerra de Malvinas.

El intendente Pablo Javkin abrió el discurso destacando los valores de Rosario y reiteró el pedido de tener más autonomía en materia de Seguridad.

Por su parte, el gobernador Omar Perotti habló del momento que vivió la provincia en el último tiempo y auguró un buen futuro para la región. 

La ceremonia estuvo presidida por funcionarios provinciales, municipales y legisladores de distintos sectores políticos. También contó con la presencia del histórico humorista Luis Landriscina. 

Tras las palabras de las autoridades políticas, se dio lugar al tradicional desfile en el Monumento, donde pasaron los ex Combatientes y diversos cuerpos de infantería.   

Pasado el mediodía se ofrecerán espectáculos artísticos en el Parque Nacional a la Bandera, más el tradicional concurso de asadores y ferias de artesanos.

El escenario Chamamé contará con la participación de Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además, habrá un patio de baile chamamecero. La jornada la cerrará Soledad Pastorutti.

Para facilitar la concurrencia a las múltiples actividades programadas, el municipio dispuso que el servicio de transporte urbano de pasajeros sea gratuito, entre las 7 y las 19.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó para este viernes cielo despejado y una temperatura máxima de 19 grados.

Actualidad

El fuerte viento generó que algunos incendios en inmediaciones del Islas Malvinas complicaran la partida y el aterrizaje de los aviones. Cómo está la...

Actualidad

Las sedes de los servicios públicos habían cerrado producto de las restricciones por el covid. El Concejo ya elevó el pedido a la provincia.

Actualidad

Titulares de taxis se reunieron en el Concejo para formalizar su reclamo.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.