Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Con la reducción de subsidios, el Gobierno afirma que este año todo seguirá igual para el 90% de los usuarios

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, brindó precisiones sobre la reestructuración de subsidios.

Este viernes abrió el registro para mantener los subsidios que distribuye el gobierno nacional a la energía. El formulario se puede llenar argentina.gob.ar/subsidios, para evitar que colapse el sistema, se segmentó el ingreso por terminación del DNI.

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre cómo se implementará la quita de subsidios a partir de agosto. “No se van a quitar los subsidios de golpe sino que será gradual y en una primera etapa el ahorro del gobierno va a superar los 15 mil millones de pesos”, explicó.

“En una factura promedio, este año el 90 por ciento de los usuarios no verá el impacto porque eso está atado a las audiencias públicas. En tanto que quienes se ubiquen en el decil más alto, van a ver en cada uno de los escalonamientos una suba promedio de 1200 pesos”, destacó.

A partir del próximo año el retiro de beneficios empezará a impactar, en menor medida, en los usuarios de ingreso medio y allí el Estado estima que van a lograr un ahorro económico superior a los 80 mil millones.

De este modo, el plan del Gobierno es que la quita de subsidios sólo afectará de acá a fin de año, a quienes se ubiquen en la segmentación de ingresos altos ya que los de ingresos medios todavía no sufrirán modificaciones y los de ingresos bajos se mantendrán siempre igual.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Actualidad

A través de un mensaje telefónico, el Enre le recordará a más de 200.000 personas usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) que...

Economía

Lo dispuso el Banco Central. Es para usuarios de gas natural, energía eléctrica y agua potable, mientras tengan subvencionados alguno o todos esos servicios....

Actualidad

La Empresa Provincial de la Energía ya está repartiendo facturas con los nuevos cuadros tarifarios.

Economía

El incremento obedece a un traslado del precio por parte de las aceiteras a los pequeños comercios.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.