Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Balaceras a escuelas: el sector educativo llama a un cónclave con la provincia

Amsafe y Sadop Rosario solicitaron una reunión urgente con el Ministerio de Seguridad tras los recientes episodios violentos contra colegios de la ciudad. “Lo peor que puede pasarnos es naturalizar estos hechos”, aseguraron desde el gremio de los docentes privados.

Luego de una nueva jornada donde un colegio debió suspender sus clases por la ola de violencia que vive la ciudad y tras las recientes balaceras a escuelas, Amsafe y Sadop Rosario, los gremios que nuclean a docentes públicos y privados, solicitaron este jueves una reunión urgente con el Ministerio de Seguridad de la provincia.

“Intimidaciones, disparos y robos al personal y a los alumnos no pueden ser parte de la cotidianeidad de la escuela”, fue la frase que utilizó Martín Lucero, referente de los maestros privados de la ciudad. para sintetizar lo que vive el sector educativo en el último tiempo.

Ver más: Dispararon tiros al aire en la esquina de la Comisaría 20

Ver más: Por la balacera a la Comisaría 20, una escuela debió suspender las clases

Los hechos que referencian desde Sadop se centran en los tiros que se sucedieron frente al colegio San Luis Gonzaga y que determinaron el levantamiento de las clases hasta el próximo lunes, los robos a alumnos y docentes en las inmediaciones de Santo Tomás de Aquino y lo sucedido con la mochila de la docente de General Manuel Savio.

“Exigimos a las autoridades políticas una respuesta inmediata a esta situación y reforzamos el pedido de ser atendidos por las autoridades del Ministerio de Seguridad. Lo peor que puede pasarnos como sociedad es naturalizar estos hechos “, sentenció Lucero.

Y agregó:  “Es inconcebible que la comunidad educativa tenga miedo de ir a la escuela, que niños, niñas, adolescentes, maestros, maestras, profesores, personal directivo, personal no docente y familias, tengan miedo de ir a un establecimiento escolar ante la eventualidad de sufrir un hecho de inseguridad, un hecho de violencia; y ayer tuvimos dos. Evidentemente la política no funcionó”.

Ver más: Perotti habló tras el ataque a la comisaría y la suspensión de clases en una escuela: qué dijo

Ver más: Denuncian ola de robos en la puerta de un colegio

Además, sostienen que  “ya no alcanza con la saturación policial; debe dar respuestas el gobernador, los responsables del Poder Judicial, los responsables del Poder Legislativo y si es necesario que vengan a vivir a los barrios para garantizar que la gente vaya a la escuela. No hay otra solución. Si el Estado no tiene presencia, la presencia las tienen las bandas criminales y si las bandas criminales son quienes comandan el territorio, la educación se vuelve un derecho ilusorio porque nadie va a poder ir a la escuela”.

Amsafe también se sumó al pedido de una audiencia urgente con las autoridades de la cartera más álgida del gobierno de Perotti.

“Ante los distintos episodios de violencia que suceden en diferentes escuelas públicas de la provincia, desde AMSAFE solicitamos una audiencia con las autoridades del Ministerio de Seguridad con el fin de realizar un abordaje conjunto e integral de la situación”, manifestaron en un breve comunicado.

Por último, pidieron: “Desde AMSAFE exigimos al Estado medidas urgentes que garanticen la salud y seguridad de toda la comunidad educativa”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Luego de los robos sufridos en la intendencia este viernes a la madrugada, Amigos del Parque piden mayor seguridad.

Actualidad

Los docentes de colegios privados confirmaron su adhesión al paro nacional convocado al día lunes a diferencia de sus pares públicos.

Actualidad

Este miércoles se notificó oficialmente a las escuelas.

Actualidad

El próximo domingo a las 19:45 el Coloso Marcelo Bielsa será anfitrión de una nueva edición del partido más esperado por la ciudad: Newells...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.