Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Perotti habló tras el ataque a la comisaría y la suspensión de clases en una escuela: qué dijo

De acuerdo a su análisis, las bandas utilizan la mecánica de la intimidación a instituciones públicas para atraer llamar la atención.

El gobernador de la provincia Santa Fe, Omar Perotti, habló este martes tras los ataques que se vienen dando contra escuelas y comisarías. Aseguró que se corrió un límite y reconoció que el objetivo de los agresores es “usar” estos espacios “para pasar mensajes entre bandas”.

De acuerdo a su análisis, las bandas utilizan la mecánica de la intimidación a instituciones públicas para atraer llamar la atención y que se difundan los carteles que dejan tras las balaceras. “Nos están usando para pasar mensajes entre bandas, a otros actores del barrio, a otros reclamos en el esquema penitenciario, a un fiscal o a la misma Justicia”, aseveró en De boca en boca (Radio 2) el mandatario provincial.

“Es una foto que no nos gusta, pero es lo que pasa”, remarcó. En ese sentido, sostuvo que tuvieron que modificar el plan de instalación de cámaras de vigilancia que se está llevando adelante. “Estos actores están realizando acciones frente a instituciones que eran intocables o que no pasaba. En el último lugar al que íbamos a poner una cámara era la comisaría porque suponíamos que allí había una instancia de resguardo diferente”, reconoció.

Ante esto, aseguró que van a “redoblar esfuerzos”. “Cuando tenemos una estrategia de permanencia de fuerzas federales en determinados barrios, cambia la característica de ese lugar y nos aparece en otros lugares. Habrá que reforzar como lo venimos planteando, con mayor presencia, mejor logística y una mejora en el funcionamiento de la coordinación”, concluyó.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Policiales

El joven figuraba entre los sospechosos de haber participado en la violenta irrupción de delincuentes en el hospital donde el suboficial Bermúdez fue asesinado...

Policiales

El incidente tuvo lugar en horas de la madrugada en la esquina de Cerrito y Pedro Lino Funes.

Policiales

La policía detuvo en las últimas horas a otro de los evadidos de la seccional del macrocentro de Rosario. Se trata del segundo recapturado...

Policiales

Se trata de Agustín Nelson Medina, quien fue detenido en una vivienda de Godoy Cruz al 1500, en el norte de Rosario.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.