Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Bajante del río Paraná: buenas expectativas para Rosario, el nivel podría rozar los 3 metros en los próximos días

Según datos del Instituto Nacional del Agua, el río podría llegar a los 2,80 metros de altura a comienzos de noviembre.

Las lluvias registradas en el sur de Brasil y el norte argentino incrementaron los cauces del extenso río Paraná y las aguas comienzan a bajar para esta región. De acuerdo a estudios realizados por el Instituto Nacional del Agua (INA), la altura del Marrón podría llegar a los casi los 3 metros en el corto plazo para la zona de Rosario. 

Según el informe del INA, las proyecciones sobre la altura del Río Paraná en la ciudad llegan a 2,50 metros de altura, en el mejor de los casos. Actualmente promedia un nivel de 2, 16 mts.

El caudal para esta zona de la provincia podría mejorar entrado noviembre, ya que el análisis muestra que la medición del río tendría un estándar de 2,45 mts, con un máximo de altura previsto en 2,80 para el primer día del undécimo mes del año.

En el mismo informe, el INA sostuvieron que “son tendencias consideradas en los valores medios diarios. Los niveles se registran dentro del rango de aguas medias”. Y aclararon: “Se espera que posteriormente comience a descender en las secciones superiores”.

Por último, el reporte cierra explicando que “si bien las condiciones son en general mejores que las observadas en 2020 y 2021, la perspectiva climática aún no permite establecer un límite temporal del escenario de aguas bajas predominantes iniciado en marzo de 2020”.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

Además, los altos costos de los repuestos y las reparaciones llevaron a muchos negocios náuticos a una situación acuciante.

Actualidad

La bajante afecta directamente a la navegación comercial.

Actualidad

Luego de varios días de búsqueda, localizan el cuerpo de Valentín Carreras, mientras continúa la búsqueda de su compañero Aarón Maciel.

Actualidad

El capitán de la Selección Argentina lidera una iniciativa de conservación ambiental en Rosario, impulsando un producto sorpresa fabricado con materiales reciclados de varios...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.