Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Aumentó el costo de refinanciar los saldos

El “revolving” tenía una tasa nominal anual regulada del 51%, que subió 200 puntos a la par del aumento de tasas anunciado la semana pasada por lo que pasó a ser del 53%.

El Banco Central incrementó la tasa de refinanciación de deudas de tarjeta de crédito para las personas que no alcanzan a cancelar el resumen, pagan los importes mínimos o quieren refinanciarlas. La medida se oficializó a través de la Comunicación “A” 7512 del BCRA en donde la tasa para la refinanciación de créditos pasó del 51% al 53% anual a partir de junio.

El “revolving” – refinanciar el saldo de la tarjeta de crédito- tenía una tasa nominal anual regulada del 51%, que subió 200 puntos a la par del aumento de tasas anunciado la semana pasada por lo que pasó a ser del 53%. A esto se le suma el Costo Financiero Total (CFT) que depende de cada banco y se ubica en torno al 81% anual.

A esto se agregan gastos de administración, de seguro de saldo deudor e IVA, que termina dando, una tasa mayor en muchos casos que puede llegar al 90%. Esto, siempre y cuando el importe financiado no supere los $200.000 porque sobre el excedente se aplica una tasa mayor, donde el CFT puede estar casi en el 200%.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

Titulares de taxis se reunieron en el Concejo para formalizar su reclamo.

Actualidad

El ingreso extra alcanzará a 6,1 millones de personas en todo el país.

Actualidad

En la ciudad de Rosario alcanzó el valor de $12.845 para un adulto.

Actualidad

El secretario de Transporte de Nación, Diego Giuliano, reiteró la voluntad del gobierno de sostener los subsidios al transporte del interior.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.