Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Atentado contra los Tribunales Federales: “es una reacción al accionar de la Policía”

Así lo aseguró el ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach.

Tras el sorpresivo ataque a la sede de los Tribunales Federales de Justicia en Rosario, el referente del Gabinete de Perotti aseguró que el mismo “fue un amedrentamiento por parte de bandas criminales hacia la Justicia, el Gobierno y la actuación de la policía”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Corach dijo que le parece que “si la policía actúa, hace allanamientos y secuestra armas la devolución es ésta. Claramente es un acto extorsivo, es una reacción al accionar de la policía. Además también cuando la Justicia ordena allanamientos, la reacción viene de esta manera”.

“Se hicieron allanamientos y se secuestraron armas, pero claramente no hemos logrado terminar de pacificar la ciudad de Rosario”

Marcos Corach, ministro de Gestión Pública de Santa Fe.

Al ser consultado sobre el slogan de campaña de Perotti de “La Paz y el Órden” y si este mismo se correspondía con un fracaso en términos de gestión de la Seguridad, el funcionario expresó: “claramente no puedo decir que la gestión en Seguridad ha sido exitosa. Eso sería muy necio de mi parte. Pero estamos haciendo todos los esfuerzos. Hoy hay un nuevo ministro de Seguridad trabajando. Se hicieron allanamientos y se secuestraron armas, pero claramente no hemos logrado terminar de pacificar la ciudad de Rosario”.

Comentarios

Te puede interesar

Policiales

El fiscal a cargo de la investigación apuntó a imponer mayores restricciones a reclusos de alto perfil.

Judiciales

El hecho se dio en el marco de una serie de medidas vinculadas a la investigación que incluyeron allanamientos en el centro de Rosario.

Policiales

Un sujeto llegó caminando por la vereda, sacó un arma, disparó. Mira el video.

Actualidad

El ataque fue realizado a cara descubierta este miércoles a la madrugada. Una bala fue hallada en plena vereda en el bulevar Oroño.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.