Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

ATE y UPCN aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

En la jornada de viernes, la paritaria de los estatales santafesinos tuvo las primeras dos aceptaciones.

Los gremios de estatales dieron el visto bueno al 40 por ciento en forma escalonada que propusieron desde el ejecutivo provincial dando por terminado el proceso hasta los próximos seis meses.

Este sábado será el turno de la votación de los docentes públicos vinculados a AMSAFE y el lunes votarán los docentes privados vinculados a SADOP. Por lo pronto, las primeras reacciones de sus dirigentes gremiales ante la presentación de la propuesta salarial, fueron positivas.

La primera propuesta presentada por la provincia había sido de un 33,5% en forma escalonada, la cual había sido rechazada de plano. Esta vez, la aceptación llegó con un incremento total en seis mese del 40 por ciento que se pagará un 22 por ciento en marzo, un 10 por ciento en mayo y un ocho restante en julio.

Desde UPCN informaron que tras la votación online realizada, el 71 por ciento se expresó a favor del acuerdo en tanto ATE lo hizo con el 68 por ciento de los votos positivos.

Comentarios

Estamos en Vorly TV ¿Nos acompañás?

Te puede interesar

Actualidad

El Gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro confirmó dicha medida que aplicará también para empleados estatales.

Actualidad

El incremento para los trabajadores de ATE y UPCN será trimestral: 9% en abril, 5% en mayo, y 4% en junio. 

Actualidad

El gobierno provincial es optimista respecto a la aceptación de la propuesta. José Goity, ministro de Educación, subrayó que esta oferta "representa una mejora...

Actualidad

La medida de fuerza responde a la ausencia de una convocatoria a la discusión de paritarias por el atraso salarial del gremio particularmente.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.