Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Aseguran que la inflación de julio “será mayor a la esperada”

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Agustín Rossi, dijo que la remarcación de precios va a generar alzas en el número que el Indec difundirá a mediados de agosto.

La guerra contra la inflación parece estar cada vez más lejos de ganarse, en las últimas horas el responsable de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, adelantó que la inflación de julio “será mayor a la esperada” y acusó a algunos sectores de intentar generar una devaluación. Además, pidió “entender a Batakis” que “asumió en medio de una corrida bancaria”.

“La remarcación de precios registrada en los últimos días va a generar una inflación mayor a la esperada de julio, que generará un deterioro de los salarios”, sostuvo el titular de la AFI, en declaraciones radiales.

Sobre la situación financiera del país, con un dólar blue que llegó a superar los 300 pesos, Rossi aseguró que “hay sectores que pretenden una devaluación. Pero hay una tensión porque el Gobierno no va a hacer eso para no empobrecer a los argentinos”.

“Hay que entender que Batakis asumió en medio de una corrida cambiaria”, comentó el ex ministro de Seguridad, en otro tramo de la entrevista.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Economía

Una familia necesita $152.515 para no ser pobre. El Indec dio a conocer las cifras de diciembre.

Economía

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó este jueves que la suba de precios del pasado mes fue de 5,1%. La cifra anual...

Economía

La inflación no tiene freno y el costo de vida en Rosario se encareció notablemente en los últimos 12 meses.

Economía

En la región la cifra está por debajo del 7,8% de igual período del año pasado y del 6,9% del segundo trimestre. En Rosario...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.