Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales

ART paga indemnización a familia de un trabajador que falleció como consecuencia del Covid

La Aseguradora de Riesgos de Trabajo deberá pagar más de 9 millones de pesos a la esposa y los dos hijos del fallecido.

Una Aseguradora de Riesgos del Trabajo pagó una indemnización de más de 9 millones de pesos a la esposa y los 2 hijos de un trabajador que falleció a causa de Covid-19. El dictamen estuvo a cargo de la Comisión Médica Central de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, que había reconocido al coronavirus como enfermedad profesional en el caso del trabajador fallecido.
La Comisión consideró que no puede desvincularse la afección respecto de la actividad laboral desarrollada por el hombre que tenía 53 años cuando murió el 15 de mayo del año pasado.
La cónyuge y los 2 hijos plantearon con el patrocinio del abogado Marcelo Opete, de Villa Gobernador Galvez, el reconocimiento de enfermedad profesional del coronavirus.
El trabajador se domiciliaba en una localidad tucumana y era empleado de una empresa constructora de Rosario. Al momento de contraer Covid-19 desarrollaba tareas en una importante obra que se realiza en una ciudad de Uruguay.

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Actualidad

El Ministerio de Salud de la Nación brindó este domingo el parte epidemiológico semanal en el que actualizó el estado del coronavirus en el...

Actualidad

Estados Unidos aprobó los sueros pediátricos de ambas compañías farmacéuticas para menores de hasta cinco años.

Judiciales

La Justicia Laboral de San Lorenzo no hizo lugar a un juicio abreviado planteado por un técnico para reclamar el pago de viáticos y...

Actualidad

En Santa Fe, el 78 por ciento de los niños de entre 3 y 11 años tiene colocado el esquema completo de dos dosis...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.