Una inspección municipal a propósito de reclamos vinculados al accionar de una chatarrería ubicada en barrio Refinería derivó en la intervención de Fiscalía al comprobarse la presencia de armas de fuego en la intervención.
La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana presente en el allanamiento, confirmó que en el proceso fue identificado por la policía y detenido Oscar M. a quien se le sustrajeron “dos armas de fuego y un aire a comprimido. También se encontraron carritos de supermercado, autopartes y ya está interviniendo un fiscal y esta persona quedó detenida”.
La fiscal de Flagrancias Verónica Ballari, confirmó que en el transcurso del día se resovlerá la situación procesal del detenido con posesión de arma de fuego en el operativo municipal.
El subsecretario de Espacio Público y Respuesta Cercana, Luciano Marelli expresó que como parte del operativo, se realiza una limpieza general del lugar y se remiten autos abandonados. “Se realiza una limpieza del lugar retirando materiales que pueden generar focos infecciosos, para evitar propagación de roedores, dengue y otros vectores. Ya se han completado cuatro camiones”.