Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Alberto Fernández: “Nisman se suicidó, espero que no haga algo así Luciani”

Fernández salió luego a aclarar sus declaraciones y afirmó que “el Gobierno le da seguridad a jueces y fiscales”.

El presidente Alberto Fernández sorprendió este miércoles a la noche con sus declaraciones durante una entrevista al canal de noticias TN, en la que volvió a defender a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, en la que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de prisión para la expresidenta, al tiempo que descartó un indulto presidencial. En una parte de la entrevista, el primer mandatario hizo una comparación entre el fallecido fiscal Alberto Nisman y Diego Luciano, en ese sentido disparó: “Nisman se suicidó, espero que no haga algo así Luciani”.

“Realmente, alentar que le pueda pasar al fiscal Luciani lo que le pasó a Nisman… miren hasta acá, lo que le pasó al fiscal Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Yo espero que no… que no haga algo así el fiscal Luciani”, apuntó Alberto Fernández.

Y continuó defendiendo a la ex mandataria: “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. Yo siempre he dicho lo mismo, el indulto es una rémora de la monarquía”.

“No tendríamos que estar hablando de un indulto porque no hay ninguna condena. Hay un proceso en marcha, no sabemos cómo va a resolver la Justicia, pero ya establecieron una condena mediática. No he pensado en un indulto porque aspiro a la justicia”, añadió.

Horas después, Fernández salió a poner paños fríos a sus declaraciones asegurando que “el Gobierno le da seguridad a jueces y fiscales”, afirmó, e insistió que su respuesta en la entrevista en TN “pone en crisis un relato del medio en el que estuve y de otros sectores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio”.

El mandatario aseguró que Diego Luciani “tiene que estar tranquilo porque él sabe que nunca recibió ningún llamado del Gobierno” y afirmó que “nunca nadie lo fue a visitar” departe del Poder Ejecutivo. “Mientras yo sea Presidente nunca vamos a hacer operaciones contra la Justicia y ningún juez o fiscal debe temer por su seguridad”, indicó.

Sorpresivamente el Presidente reveló que su amenazado. “Todos recibimos amenazas, yo también. Pero tampoco me preocupo mucho. No puedo contar (cómo me han llegado) porque temo estar interfiriendo en la investigación. Esta trabajando la Policía Federal y no es la primera vez”, reveló.

Comentarios

Te puede interesar

Política

Lo haría tras no ser invitado a la reunión de la CGT con Alberto Fernández.

Política

El Presidente realizó la confesión ante un medio español. "Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y...

Política

A la ausencia de la vicemandataria se le sumó todo el bloque de Juntos por el Cambio que tampoco asistió a la Basílica de...

Política

El presidente instó a "usuarios y administradores" de las redes sociales a "no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia".

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.