Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alberto Fernández en la asunción de Petro: “Necesitamos una Colombia activa”

El Presidente asistió a la toma de mando de Gustavo Petro al frente de Colombia y mantuvo un encuentro con el flamante mandatario. El jefe de Estado argentino le expresó que trabajará para que ese país se ponga “activo en el camino de integración”.

El presidente Alberto Fernández participó este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Previo a la ceremonia, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con el flamante mandatario colombiano y un serie de encuentros con sus pares de la región. 

“Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia”, expresó Fernández, quien a modo de mensaje esperanzador enfatizó: “Necesitamos una Colombia activa en el camino de integración latinoamericana”, aseguró.

https://twitter.com/alferdez/status/1556339925401931776?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1556339925401931776%7Ctwgr%5Ef412e3ad0c395bcca9b396184b72e49b36a0bce9%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ambito.com%2Fpolitica%2Fgustavo-petro%2Falberto-fernandez-necesitamos-una-colombia-activa-el-camino-integracion-n5504312

También destacó el importante potencial para ampliar y diversificar el relacionamiento económico bilateral entre Argentina y Colombia, “en sectores como alimentos, automotriz, maquinaria agrícola y la industria farmacéutica, como así también en lo que respecta a industrias culturales y servicios”.

Además, el presidente argentino le comunicó a Petro el interés de “dialogar e identificar intereses comunes para lograr proyectos que integren el próximo Programa de Cooperación”, lo que será “una hoja de ruta que refleje los intereses de trabajo conjunto”.

El exsenador y ex guerrillero, Gustavo Petro, de 62 años, fue investido por el jefe del Congreso, Roy Barreras, durante una ceremonia en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a la que asisten nueve mandatarios y varias delegaciones internacionales.

“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el nuevo gobernante.

Comentarios

Te puede interesar

Política

El presidente de Brasil se expresó acerca de la posibilidad de crear una moneda sudamericana común.

Política

El presidente de la Nación aseguró de cara a las elecciones que lo único que desea es que no vuelva a ganar Macri o...

Política

En su primera visita oficial, el presidente de Brasil comenzará este lunes con una cargada agenda que lo llevará por firma de acuerdos, reuniones...

Política

Juntos por el Cambio se prepara para rechazar el intento anunciado por el presidente Alberto Fernández de iniciar juicio político a todos los integrantes...

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.