Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Aniversario de Perón: Alberto y Cristina harán dos actos por separado

La Casa Rosada confirmó el encuentro del viernes en la CGT mientras que Cristina lo hace el sábado en Ensenada.

El Presidente Alberto Fernández estará presente este viernes en un acto por el aniversario de la muerte del expresidente, Juan Domingo Perón en la central. Según se pudo saber Fernández será el único orador de la jornada y el título de la convocatoria es “Perón siempre vuelve”.

Por otro lado, la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner el sábado participará de un acto en Ensenada, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y del líder de la Cámpora, Máximo Kirchner. Según trascendió en lagunos medios, este tipo de actos se repetirán con mayor asiduidad en los próximos meses, quizás cada 15 días.

El homenaje por el 48° aniversario del fallecimiento de Perón se llevará a cabo hoy a las 17.30 en Azopardo 802, la sede la Confederación General del Trabajo. Precisamente en el salón “Felipe Vallese” que cuenta con capacidad para 300 personas, sin embargo hasta el momento solo cinco estarán ocupadas por los mandatarios provinciales peronistas. Consecuencia de las diferencias latentes en el Frente de Todos, los reclamos por la falta de liderazgo hacia el Presidente e idas y vueltas que hubo los últimos días entre el Gobierno y la CGT. La central obrera también atraviesa su propia interna.

Al menos cinco mandatarios provinciales estarán presentes: Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Jorge Capitanich (Chaco), Ricardo Quintela (La Rioja) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), confirmaron su presencia.

Y hasta ayer restaban confirmar: Gustavo Sáenz (Salta), Mariano Arcioni (Chubut), Axel Kicillof (Buenos Aires), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Ziliotto (La Pampa). En Casa Rosada confían que al menos tres de ellos se sumen.

Los que no estarán son: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Omar Perotti (Santa Fe). Tampoco estarán Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Arabela Carreras (Río Negro).

Comentarios
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales

La acción fue presentada por la Asociación Civil Equística Defensa del Medio Ambiente.

Política

Con un hilo de tuits irónicos, la vicepresidenta publicó una foto donde aparecen el fiscal Luciani, el juez Giménez Uriburu y el camarista Llorens...

Política

Mientras continúa el alegato del fiscal Luciani contra Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete se refirió a la causa.

Política

La vicepresidenta se reunió con el futuro superministro en su despacho del Senado. El tigrense jurará el miércoles.

Versión Rosario. Nuestra mirada. Nuestra región. Dorrego 972, piso 2. Rosario, Argentina. Teléfono: +54(0341)2986931.